Pasar al contenido principal

Grupos Operativos y Proyectos Innovadores

Destacados del mes

Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino
Grupo Operativo SEBASTIANA: Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino
En la actualidad, la lana es considerada un subproducto y los ganaderos de ovino apenas reciben retribución por ella (0.00 € a 0.40 €/animal), lo que supone un coste adicional para el mismo por las...
Creación de una nueva cadena de valor en la producción de champiñones mediante la economía circular
Grupo Operativo CHAMPLAST: Creación de una nueva cadena de valor en la producción de champiñones mediante la economía circular
Proyecto de innovación liderado por ASOCHAMP, que cuenta también con AIMPLAS; INGELIA y SAV, El principal objetivo es la reducción de los residuos generados por la industria del champiñón (sustrato...
Grupo Operativo RETA: Red de Espacios Test Agrarios
Grupo Operativo RETA: Red de Espacios Test Agrarios
Creación, articulación y dinamización de una Red de Espacios Test Agrarios, con la finalidad de participar en las estrategias de innovación social público-privadas de apoyo a la incorporación de...
Solarwine
Grupo Operativo SOLARWINE: Nuevos sistemas agrovoltaicos para la produccion inteligente y sostenible de la vid
Gracias al proyecto de innovación GO SOLARWINE, se prevé conseguir una evaluación energética y agronómica del sistema agrovoltaico, a la vez que se incrementa el beneficio económico para la...
Logo GO Looking4pro

Grupo Operativo LOOKING4PRO: Búsqueda de proteínas alternativas para mejorar la sostenibilidad de productos alimentarios

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Fabricación de otros productos alimenticios, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Higiene, nutrición y seguridad alimentaria, Competitividad y nuevos modelos de negocio
Logo GO-spg

Grupo Operativo SPG: La calidad y la garantía alimentarias en los canales cortos de comercialización en Andalucía: diseño de un sistema de trazabilidad adaptado a sus especificidades

Cadena de suministro, comercialización y consumo, Sistema de producción agrícola, Competitividad y diversificación agropecuaria / forestal, Canales cortos o alternativos de comercialización, Gestión de explotaciones, Competitividad y nuevos modelos de negocio
Logo GO authenoleo

Grupo Operativo AUTHENOLEO: Estrategias digitalización NIRS para la autentificación del aceite de oliva y propiedades nutricionales

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Sistema de producción agrícola, Gestión de residuos, subproductos y desechos, Olivar, leñosos, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Gestión de explotaciones, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Digitalización e innovación, maquinarias
Logo GO Fenoliva

Grupo Operativo FENOLIVA: Evolución durante la campaña de la composición fisicoquímica y sensorial de los aceites de oliva producidos en las DOP

Producción de plantas y horticultura, Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Sistema de producción agrícola, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Olivar, leñosos, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización
Logo GO Mountolive I

Grupo Operativo MOUNTOLIVE I: Diferenciación y Valoración del aceite de olivar de montaña

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Sistema de producción agrícola, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Paisaje/ gestión de tierras, Competitividad y diversificación agropecuaria / forestal, Prácticas agropecuarias, Olivar, leñosos, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización, Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras, Competitividad y nuevos modelos de negocio
Logo GO e-Banco

Grupo Operativo: E-banco de patrones sensoriales de aceite de oliva virgen para el sector productor

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Sistema de producción agrícola, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Olivar, leñosos, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización, Digitalización e innovación, Competitividad y nuevos modelos de negocio
Logo GO Plahud

Grupo Operativo PLAHUD: Plataforma de autentificación de aceites de oliva mediante huella digital

Cadena de suministro, comercialización y consumo, Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Olivar, leñosos, Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Digitalización e innovación
Logo GO Predic I

Grupo Operativo PREDIC I

Sistema de producción agrícola, Paisaje / gestión de tierras, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Gestión de explotaciones, Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras, Canales cortos o alternativos de comercialización, Agricultura basada en datos, Olivar
Logo GO eTIC4Food

Grupo Operativo ETIC4FOOD: Herramientas TIC para el etiquetado inteligente de la producción sostenible hortofrutícola

Cadena de suministro, comercialización y consumo, Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Diversificación agraria (agroturismo, etc), horticolas, Frutales (pepita y hueso), Digitalización e innovación
Logo GO innofino

Grupo Operativo INNOFINO: Implementación de prácticas innovadoras para reducción del grado alcohólico en vinos tipo Fino andaluces, preservando la calidad del vino.

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Viñedo, Fabricación de bebidas, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización
Logo GO Certicaza

Grupo Operativo CERTICAZA: Implementación de procesos de certificación forestal para la puesta en valor de la carne de caza en Andalucía

forestal, Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización, Diversificación agraria (agroturismo, etc), industria cárnica, Retos rurales, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor
Logo GO Aristeo

Grupo Operativo Aristeo, quesos andaluces 4.0

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, productos lácteos, Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Digitalización e innovación
Logo GO RAZAS CADIZ CHEESES

Grupo Operativo RAZAS CADIZ CHEESES: Diferenciación, caracterización de quesos de la Sierra de Cádiz elaborados con leche de oveja de Raza Merina Grazalema y de cabra de Raza Payoya a través de la determinación y aislamiento de cepas fermentos autóctonos

Fermentos, Autóctonos, queso, Payoya, Merino Grazalema, Ovino y caprino, productos lácteos, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización, Digitalización e innovación
Logo GO PROYALMA 4.0

Grupo Operativo PROYALMA CLOUD 4.0

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Olivar, leñosos, Aceites y grasas, Higiene, nutrición y seguridad alimentaria
Logo GO LECA

Grupo Operativo LECA: Desarrollo de productos lácteos derivados de leche de cabra

Gestión energética, Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Canales cortos o alternativos de comercialización, Competitividad y nuevos modelos de negocio, productos lácteos, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos
Logo GO INNOVAVINO

Grupo Operativo INNOVAVINO: Viabilidad de técnicas de sobremaduración para la elaboración de nuevos vinos en la provincia de Cádiz

Cadena de suministro, comercialización y consumo, Prácticas agropecuarias, Clima y cambio climático, Canales cortos o alternativos de comercialización, Gestión de explotaciones, Fabricación de bebidas, Competitividad y nuevos modelos de negocio