Ir o contido principal

Proxectos

Destacado do mes

Logo SmartFarmRani
Grupo operativo SMARTFARMANI: gandería de precisión para aumentar a sustentabilidade e a resistencia das explotacións extensivas con vacas nutrices de raza autóctona
Avaliación inicial das estratexias sanitarias, reprodutivas e nutricionais das explotacións RANI e estudo técnico e económico do estado actual da raza. Dixitalización efectiva e automática dos...
logo e-localhub
Grupo Operativo E-Local HUB: Innovacións tecnolóxicas dixitais centradas na experiencia do cliente para mellorar a competitividade comercial da gandería extensiva tradicional e promover os circuítos curtos de distribución.
Co éxito do proxecto, lanzarase unha aplicación de comercio electrónico para produtos co logotipo 100 % raza autóctona, un sistema de información ao consumidor baseado en visión por computador e un...
Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino
Grupo Operativo SEBASTIANA: Selección e clasificación da la para mellorar a competitividade das pequenas explotacións ovinas
Na actualidade, a la está considerada un subproduto e os gandeiros apenas reciben compensación por ela (0,00 a 0,40 €/animal), o que supón un custo adicional para os gandeiros polas tarefas de esquila...
Creación de una nueva cadena de valor en la producción de champiñones mediante la economía circular
Grupo Operativo CHAMPLAST: Creación dunha nova cadea de valor na produción de cogomelos a través da economía circular
Proxecto de innovación liderado por ASOCHAMP, no que tamén forman parte AIMPLAS; INGELIA e SAV, O obxectivo principal é a redución dos residuos xerados pola industria dos cogomelos (sustrato esgotado...
logo e-localhub

Grupo Operativo E-Local HUB: Innovacións tecnolóxicas dixitais centradas na experiencia do cliente para mellorar a competitividade comercial da gandería extensiva tradicional e promover os circuítos curtos de distribución.

Horticultura al aire libre y cultivos leñosos (incl. viticultura, olivos, frutales, ornamentales), Dinamizar zonas rurales, Garantizar un ingreso viable, Aumento de la competitividad, Reequilibrar el poder en la cadena alimentaria, Acciones de Cambio Climático, Cuidado del medio ambiente, Preservación de paisajes y biodiversidad, Apoyar al relevo generacional, Recuperación de la superficie agrícola, bajo características paisajísticas de alta diversidad, Lograr la neutralidad climática, Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Digitalización e innovación, ganaderia, Razas locales, industria cárnica, GO Elocal HUB
Logo GO climalact

Grupo Operativo CLIMALACT: Desenvolvemento de protocolos e indicadores de sustentabilidade para a marca «climalact»

Horticultura al aire libre y cultivos leñosos (incl. viticultura, olivos, frutales, ornamentales), Dinamizar zonas rurales, Garantizar un ingreso viable, Aumento de la competitividad, Reequilibrar el poder en la cadena alimentaria, Acciones de Cambio Climático, Cuidado del medio ambiente, Preservación de paisajes y biodiversidad, Apoyar al relevo generacional, Recuperación de la superficie agrícola, bajo características paisajísticas de alta diversidad, Lograr la neutralidad climática, bovinas, industria lechera, Gesstión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente, Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras, Digitalización e innovación, GO CLIMALACT
Logo GO StrawMat

Grupo Operativo STRAWMAT: Uso industrial de residuos de palla de arroz para obter materiais ignífugos con propiedades de illamento térmico.

Horticultura al aire libre y cultivos leñosos (incl. viticultura, olivos, frutales, ornamentales), Dinamizar zonas rurales, Garantizar un ingreso viable, Aumento de la competitividad, Reequilibrar el poder en la cadena alimentaria, Acciones de Cambio Climático, Cuidado del medio ambiente, Preservación de paisajes y biodiversidad, Apoyar al relevo generacional, Recuperación de la superficie agrícola, bajo características paisajísticas de alta diversidad, Lograr la neutralidad climática, Cereal, oleaginosas y proteaginosas, Medio ambiente, incendios, Gestión de subproductos, Arroz, Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Sostenibilidad, GO STRAWMAT
TUBER LABEL.PNG

Grupo Operativo TUBERLABEL: Desenvolvemento de ferramentas de promoción do mercado local de trufa negra

Calidad diferenciada, etiquetado,trazabilidad y adaptaciones a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización
Ecosistema de herramientas para el fortalecimiento y consolidación de Food Hubs Sostenibles (FHS) mediante Innovaciónes multiacción para el canal

Grupo Operativo GIASAT: Ecosistema de ferramentas para o fortalecemento e consolidación de Sustainable Food Hubs (FHS) a través de innovacións multiacción para a canle

horticolas, Digitalización e innovación, Canales cortos o alternativos de comercialización, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Gestión de explotaciones
Grupo Operativo RETA: Red de Espacios Test Agrarios

Grupo Operativo RETA: Rede de Espazos de Ensaio Agrario

Ovino y caprino, Formación, demostración y asesoramiento, Gestión de explotaciones, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Innovación social

Grupo Operativo: Dixitalización do acceso a canles complementarias de comercialización gourmet para a alimentación de Aragón

Digitalización, incl. datos y tecnologías de datos, Cadena de suministro, marketing y consumo, Retos rurales, Aumento de la competitividad, Responder a las preocupaciones de los ciudadanos en materia de calidad alimentaria y sanitaria, Facilitar el acceso a Internet de banda ancha rápida en zonas rurales, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Digitalización e innovación, Canales cortos o alternativos de comercialización, Higiene, nutrición y seguridad alimentaria, Fabricación de otros productos alimenticios, Mercados
Logo GO RASP

Grupo Operativo RSAP: Rede social de alimentación local

industrias agroalimentarias, Canales Cortos O Alternativos Comercialización, Bioeconomía/Economía Circular/Proximidad, Mejoras En La Gestión Logística-Proximidad O Km0 Y Exportaciones, Grupo operativo, Producto Local, Comercialización Y Comunicación Población, Canales cortos o alternativos de comercialización, Gestión de explotaciones, RegadÍo, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos

TOMA DE DECISIÓNS Grupo Operativo: Metodoloxía integral e circular para a toma de decisións empresariais

Desarrollo Rural, Innovación social, Grupo operativo, Digitalización e innovación
Logo GO Exportgen

Grupo Operativo EXPORTGEN: Creación dunha estrutura de comercialización e exportación de material xenético

Ganadería, Mejora genética, Mejora Genética / Conservación De Razas Autóctonas, Grupo operativo, Genética, Razas Autóctonas, Exportación/Internacionalización, Agricultura ecológica y agroecología, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización
Logo GO Silvopastorismo

Grupo Operativo: Pastores Dixitais Contra o Lume - Silvopastoralismo Pírico Dixital e Valoración Comercial

Prácticas agropecuarias, Maquinaria y equipamiento agrícola, Gestión del suelo, Biodiversidad y gestión de los recursos naturales, Prevención de incendios, Prevención de fuego, Revitalización rural, WildPrevención de fuego, Digitalización e innovación, Diversificación agraria (agroturismo, etc), Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras, Retos rurales, Innovación social, Competitividad y nuevos modelos de negocio
Logo GO-spg

Grupo Operativo SPG: Calidade e garantía dos alimentos nas canles de comercialización a curto prazo en Andalucía: deseño dun sistema de trazabilidade adaptado ás súas necesidades específicas

Cadena de suministro, comercialización y consumo, Sistema de producción agrícola, Competitividad y diversificación agropecuaria / forestal, Canales cortos o alternativos de comercialización, Gestión de explotaciones, Competitividad y nuevos modelos de negocio
Logo GO authenoleo

Grupo Operativo AUTHENOLEO: estratexias de dixitalización NIRS para a autenticación do aceite de oliva e as propiedades nutricionais

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Sistema de producción agrícola, Gestión de residuos, subproductos y desechos, Olivar, leñosos, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Gestión de explotaciones, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Digitalización e innovación, maquinarias
Logo GO Fenoliva

Grupo Operativo FENOLIVA: Evolución durante a campaña da composición fisicoquímica e sensorial dos aceites de oliva producidos nas DOP

Producción de plantas y horticultura, Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Sistema de producción agrícola, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Olivar, leñosos, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización
Logo GO Mountolive I

Grupo Operativo MOUNTOLIVE I: Diferenciación e Valoración do Aceite de Oliva de Montaña

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Sistema de producción agrícola, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Paisaje/ gestión de tierras, Competitividad y diversificación agropecuaria / forestal, Prácticas agropecuarias, Olivar, leñosos, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización, Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras, Competitividad y nuevos modelos de negocio
Logo GO e-Banco

Grupo Operativo: E-banco de patróns sensoriais de aceite de oliva virxe para o sector produtivo

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Sistema de producción agrícola, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Olivar, leñosos, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización, Digitalización e innovación, Competitividad y nuevos modelos de negocio
Logo GO Plahud

Grupo Operativo PLAHUD: Plataforma de autenticación de aceite de oliva mediante pegadas dixitais

Cadena de suministro, comercialización y consumo, Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Olivar, leñosos, Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Digitalización e innovación
Logo GO Predic I

Grupo Operativo PREDIC I

Sistema de producción agrícola, Paisaje / gestión de tierras, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Gestión de explotaciones, Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras, Canales cortos o alternativos de comercialización, Agricultura basada en datos, Olivar
Logo GO eTIC4Food

Grupo Operativo ETIC4FOOD: Ferramentas TIC para a etiquetaxe intelixente da produción sostible de froitas e hortalizas

Cadena de suministro, comercialización y consumo, Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Diversificación agraria (agroturismo, etc), horticolas, Frutales (pepita y hueso), Digitalización e innovación
Logo GO innofino

Grupo Operativo INNOFINO: Implantación de prácticas innovadoras para reducir o contido alcohólico dos viños finos andaluces, preservando a calidade do viño.

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Viñedo, Fabricación de bebidas, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización