Pasar al contenido principal

Grupos Operativos y Proyectos Innovadores

Destacados del mes

Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino
Grupo Operativo SEBASTIANA: Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino
En la actualidad, la lana es considerada un subproducto y los ganaderos de ovino apenas reciben retribución por ella (0.00 € a 0.40 €/animal), lo que supone un coste adicional para el mismo por las...
Creación de una nueva cadena de valor en la producción de champiñones mediante la economía circular
Grupo Operativo CHAMPLAST: Creación de una nueva cadena de valor en la producción de champiñones mediante la economía circular
Proyecto de innovación liderado por ASOCHAMP, que cuenta también con AIMPLAS; INGELIA y SAV, El principal objetivo es la reducción de los residuos generados por la industria del champiñón (sustrato...
Grupo Operativo RETA: Red de Espacios Test Agrarios
Grupo Operativo RETA: Red de Espacios Test Agrarios
Creación, articulación y dinamización de una Red de Espacios Test Agrarios, con la finalidad de participar en las estrategias de innovación social público-privadas de apoyo a la incorporación de...
Solarwine
Grupo Operativo SOLARWINE: Nuevos sistemas agrovoltaicos para la produccion inteligente y sostenible de la vid
Gracias al proyecto de innovación GO SOLARWINE, se prevé conseguir una evaluación energética y agronómica del sistema agrovoltaico, a la vez que se incrementa el beneficio económico para la...
TUBER LABEL.PNG

Grupo Operativo TUBERLABEL: Desarrollo de herramientas que favorezcan el mercado de proximidad de la trufa negra

Calidad diferenciada, etiquetado,trazabilidad y adaptaciones a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización
Ecosistema de herramientas para el fortalecimiento y consolidación de Food Hubs Sostenibles (FHS) mediante Innovaciónes multiacción para el canal

Grupo Operativo GIASAT: Ecosistema de herramientas para el fortalecimiento y consolidación de Food Hubs Sostenibles (FHS) mediante Innovaciónes multiacción para el canal

horticolas, Digitalización e innovación, Canales cortos o alternativos de comercialización, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Gestión de explotaciones
Logo GO RASP

Grupo Operativo RSAP: Red social para la alimentación de proximidad

industrias agroalimentarias, Canales Cortos O Alternativos Comercialización, Bioeconomía/Economía Circular/Proximidad, Mejoras En La Gestión Logística-Proximidad O Km0 Y Exportaciones, Grupo operativo, Producto Local, Comercialización Y Comunicación Población, Canales cortos o alternativos de comercialización, Gestión de explotaciones, RegadÍo, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos
Logo GO Exportgen

Grupo Operativo EXPORTGEN: Creación de estructura de comercialización y exportación de material genético

Ganadería, Mejora genética, Mejora Genética / Conservación De Razas Autóctonas, Grupo operativo, Genética, Razas Autóctonas, Exportación/Internacionalización, Agricultura ecológica y agroecología, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización
Logo GO alimentandoalcampus

Grupo Operativo ALIMENTANDO AL CAMPUS: Mejorar la conexión entre productores de alimentos sostenibles de proximidad y la restauración colectiva en las universidades públicas madrileñas

Agricultura ecológica y agroecología, Canales cortos o alternativos de comercialización, Jóvenes y nuevos agricultores
Logo GO AgrohubMadrid

Grupo Operativo AGROHUBMADRID: Centro de innovación y distribución alimentaria regional de producto fresco para mejorar el scaling-up del circuito corto en la Comunidad de Madrid

Preparación y conservación de frutas y hortalizas, Canales cortos o alternativos de comercialización, Formación, demostración y asesoramiento, Digitalización e innovación
Logo GO Agroecologicam

Grupo Operativo AgroecologiCAM: Reconocimiento de la agroecología como modelo de agricultura y ganadería de proximidad y estrategia para el diseño de sistemas agroalimentarios locales

Agricultura ecológica y agroecología, Formación, demostración y asesoramiento, Canales cortos o alternativos de comercialización

Grupo Operativo LUPULINAECOCAM: Desarrollo del cultivo de lúpulo ecológico en la Comunidad de Madrid, para contribuir a un abastecimiento estable y sostenible de las cerveceras artesanales madrileñas

Sistema de producción agraria, Prácticas agropecuarias, Clima y cambio climático, Calidad alimentaria / transformación y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Competitividad y diversificación agropecuaria / forestal, Cereal, oleaginosas y proteaginosas, Diversificación agraria (agroturismo, etc), Gestión de explotaciones, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Sanidad vegetal y fitosanitarios
Logo GO MadridKMRegion

Grupo Operativo MADRID-KMREGIÓN: Canales cortos de comercialización como oportunidad para la agricultura familiar y social de la CM

Cadena de suministro, comercialización y consumo, Canales cortos o alternativos de comercialización, Digitalización e innovación, Políticas públicas, ayudas y subvenciones

Grupo Operativo QUESOSINLACTOSA: Elaboración de quesos de oveja y cabra artesanos sin lactosa

Ganadería y bienestar animal, Calidad alimentaria / transformación y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Ovino y caprino, productos lácteos, Sanidad y bienestar animal, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Digitalización e innovación
Logo GO Sidraturismo

Grupo Operativo SIDRATURISMO: Proyecto de innovación para la promoción y comercialización de la sidra a través del turismo

Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Fabricación de bebidas, leñosos, Frutales (pepita y hueso)
Logo GO QUETUR

Grupo Operativo QUETUR: Herramientas de innovación y capacitación turística para el sector quesero

industrias agroalimentarias, Etiquetado / Adaptación A Demandas Consumidor, Calidad diferenciada, Etiquetado, Calidad Diferenciada (Dop, Igp,Etc.), Marketing Y Etiquetado / Estudios De Mercado / Envasado / Difusión / Publicidad, Grupo operativo, Innovación, Comercialización, Calidad, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Digitalización e innovación, Canales cortos o alternativos de comercialización, productos lácteos

Grupo Operativo PEPPERFLY

Agricultura, Otros medios de producción, Sanidad Vegetal - Fitosanitarios, Bioeconomía/Economía Circular/Proximidad, Sanidad vegetal, Mejoras En La Gestión Logística-Proximidad O Km0 Y Exportaciones, Grupo operativo, Sostenible, Ma, Gestión de explotaciones, Sanidad vegetal y fitosanitarios, Canales cortos o alternativos de comercialización, RegadÍo, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente, Postcosecha
Generando Oportunidades: sistemas de cultivo innovadores basados en las leguminosas grano

Grupo Operativo LEGSAPIENS: Generando Oportunidades. Sistemas de cultivo innovadores basados en las leguminosas grano

Cereal, oleaginosas y proteaginosas, Digitalización e innovación, Gestión de explotaciones, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización
FUNGIGO.png

Grupo Operativo FUNGIGO: Modelo piloto de parques micológicos inteligentes: Una apuesta sostenible para la inclusión social en el medio rural en Aragón y Castilla y León

Setas, Inclusión social, Sostenibilidad, Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras, Canales cortos o alternativos de comercialización
Comida de origen, desde la aldea a casa

Grupo Operativo GAYAS: Comida de origen, desde la aldea a casa

industria cárnica, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización

Grupo Operativo CACOMER: Canales cortos de comercialización

Agricultura, Otros medios de producción, Bioeconomía/Economía Circular/Proximidad, Mejoras En La Gestión Logística-Proximidad O Km0 Y Exportaciones, Grupo operativo, Canales Cortos, Tics, Gestión de explotaciones, RegadÍo, Canales cortos o alternativos de comercialización, Digitalización e innovación
TIMBERTRACK.png

Grupo Operativo TIMBERTRACK: Desarrollo de un sistema de etiqueta en la cadena de suministro de la madera Monte-Industria

Calidad diferenciada, etiquetado,trazabilidad y adaptaciones a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización
PROYECTO INNOVADOR SOBRE EL "Diseño de ETICS para optimizar la cadena post-recolección y distribución de frutas"

Grupo Operativo TICS4FRUIT: PROYECTO INNOVADOR SOBRE EL 'Diseño de ETICS para optimizar la cadena post-recolección y distribución de frutas'

Frutales (pepita y hueso), Digitalización e innovación, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización
SENSOLIVE OIL: Análisis instrumental complemento al panel test.

Grupo Operativo SENSOLIVE OIL: Análisis instrumental complemento al panel test

Olivar, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Competitividad y nuevos modelos de negocio