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Grupos Operativos y Proyectos Innovadores

Destacados del mes

Grupo Operativo RETA: Red de Espacios Test Agrarios
Grupo Operativo RETA: Red de Espacios Test Agrarios
Creación, articulación y dinamización de una Red de Espacios Test Agrarios, con la finalidad de participar en las estrategias de innovación social público-privadas de apoyo a la incorporación de...
Solarwine
Grupo Operativo SOLARWINE: Nuevos sistemas agrovoltaicos para la produccion inteligente y sostenible de la vid
Gracias al proyecto de innovación GO SOLARWINE, se prevé conseguir una evaluación energética y agronómica del sistema agrovoltaico, a la vez que se incrementa el beneficio económico para la...
Creación de una nueva cadena de valor en la producción de champiñones mediante la economía circular
Grupo Operativo CHAMPLAST: Creación de una nueva cadena de valor en la producción de champiñones mediante la economía circular
Proyecto de innovación liderado por ASOCHAMP, que cuenta también con AIMPLAS; INGELIA y SAV, El principal objetivo es la reducción de los residuos generados por la industria del champiñón (sustrato...
Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino
Grupo Operativo SEBASTIANA: Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino
En la actualidad, la lana es considerada un subproducto y los ganaderos de ovino apenas reciben retribución por ella (0.00 € a 0.40 €/animal), lo que supone un coste adicional para el mismo por las...

Grupo Operativo: Digitalización del acceso a canales de comercialización gourmet complementarios para los alimentos de Aragón

Digitalización, incl. datos y tecnologías de datos, Cadena de suministro, marketing y consumo, Retos rurales, Aumento de la competitividad, Responder a las preocupaciones de los ciudadanos en materia de calidad alimentaria y sanitaria, Facilitar el acceso a Internet de banda ancha rápida en zonas rurales, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Digitalización e innovación, Canales cortos o alternativos de comercialización, Higiene, nutrición y seguridad alimentaria, Fabricación de otros productos alimenticios, Mercados
Logo GO authenoleo

Grupo Operativo AUTHENOLEO: Estrategias digitalización NIRS para la autentificación del aceite de oliva y propiedades nutricionales

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Sistema de producción agrícola, Gestión de residuos, subproductos y desechos, Olivar, leñosos, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Gestión de explotaciones, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Digitalización e innovación, maquinarias
Logo GO e-Banco

Grupo Operativo: E-banco de patrones sensoriales de aceite de oliva virgen para el sector productor

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Sistema de producción agrícola, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Olivar, leñosos, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización, Digitalización e innovación, Competitividad y nuevos modelos de negocio
Logo GO Plahud

Grupo Operativo PLAHUD: Plataforma de autentificación de aceites de oliva mediante huella digital

Cadena de suministro, comercialización y consumo, Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Olivar, leñosos, Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Digitalización e innovación
Logo GO eTIC4Food

Grupo Operativo ETIC4FOOD: Herramientas TIC para el etiquetado inteligente de la producción sostenible hortofrutícola

Cadena de suministro, comercialización y consumo, Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Diversificación agraria (agroturismo, etc), horticolas, Frutales (pepita y hueso), Digitalización e innovación
Logo GO AgrohubMadrid

Grupo Operativo AGROHUBMADRID: Centro de innovación y distribución alimentaria regional de producto fresco para mejorar el scaling-up del circuito corto en la Comunidad de Madrid

Preparación y conservación de frutas y hortalizas, Canales cortos o alternativos de comercialización, Formación, demostración y asesoramiento, Digitalización e innovación
Logo GO MadridKMRegion

Grupo Operativo MADRID-KMREGIÓN: Canales cortos de comercialización como oportunidad para la agricultura familiar y social de la CM

Cadena de suministro, comercialización y consumo, Canales cortos o alternativos de comercialización, Digitalización e innovación, Políticas públicas, ayudas y subvenciones

Grupo Operativo QUESOSINLACTOSA: Elaboración de quesos de oveja y cabra artesanos sin lactosa

Ganadería y bienestar animal, Calidad alimentaria / transformación y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Ovino y caprino, productos lácteos, Sanidad y bienestar animal, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Digitalización e innovación
Logo GO Aristeo

Grupo Operativo Aristeo, quesos andaluces 4.0

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, productos lácteos, Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Digitalización e innovación
Logo GO RAZAS CADIZ CHEESES

Grupo Operativo RAZAS CADIZ CHEESES: Diferenciación, caracterización de quesos de la Sierra de Cádiz elaborados con leche de oveja de Raza Merina Grazalema y de cabra de Raza Payoya a través de la determinación y aislamiento de cepas fermentos autóctonos

Fermentos, Autóctonos, queso, Payoya, Merino Grazalema, Ovino y caprino, productos lácteos, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización, Digitalización e innovación

Grupo Operativo ALIANZA AGRO: Alianza Agroalimentaria Aragonesa. Comunicación para la mejora de la reputación y puesta en valor de la producción de alimentos

Forrajes y piensos, Cambio climático (incluida la reducción, adaptación y mitigación de GEI, y otros problemas relacionados con el aire), Cadena de suministro, comercialización y consumo, Innovación social, Seguridad alimentaria, inocuidad, calidad, procesamiento y nutrición, Aumento de la competitividad, Cuidado del medio ambiente, Zonas rurales dinámicas, Mejora de la gestión de los recursos naturales utilizados por la agricultura, como el agua, el suelo y el aire, Agricultura ecológica y agroecología y/o acuicultura ecológica, con el objetivo de aumentar su adopción, Canales cortos o alternativos de comercialización, Retos rurales, Formación, demostración y asesoramiento, Digitalización e innovación, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente

Grupo Operativo: Lonja técnica agroalimentaria y gastronómica

industrias agroalimentarias, Mejora Productividad/Procesos, Gestión de explotaciones, Digitalización E Innovación De Producción/Productos, Asesoramiento, Formación Y Redes De Intercambio De Información, Grupo operativo, Gestión Logística, Tercer Sector, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Formación, demostración y asesoramiento, Canales cortos o alternativos de comercialización, Diversificación agraria (agroturismo, etc)

Grupo Operativo: Estandarización de la calidad de la alfalfa

Agricultura, Técnicas de producción, Gestión de explotaciones, Digitalización E Innovación De Producción/Productos, Mejora De La Calidad, Grupo operativo, Estandarización, Calidad, Mercados Internacionales, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización