Pasar al contenido principal

Grupos Operativos y Proyectos Innovadores

Destacados del mes

Solarwine
Grupo Operativo SOLARWINE: Nuevos sistemas agrovoltaicos para la produccion inteligente y sostenible de la vid
Gracias al proyecto de innovación GO SOLARWINE, se prevé conseguir una evaluación energética y agronómica del sistema agrovoltaico, a la vez que se incrementa el beneficio económico para la...
Creación de una nueva cadena de valor en la producción de champiñones mediante la economía circular
Grupo Operativo CHAMPLAST: Creación de una nueva cadena de valor en la producción de champiñones mediante la economía circular
Proyecto de innovación liderado por ASOCHAMP, que cuenta también con AIMPLAS; INGELIA y SAV, El principal objetivo es la reducción de los residuos generados por la industria del champiñón (sustrato...
Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino
Grupo Operativo SEBASTIANA: Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino
En la actualidad, la lana es considerada un subproducto y los ganaderos de ovino apenas reciben retribución por ella (0.00 € a 0.40 €/animal), lo que supone un coste adicional para el mismo por las...
Grupo Operativo RETA: Red de Espacios Test Agrarios
Grupo Operativo RETA: Red de Espacios Test Agrarios
Creación, articulación y dinamización de una Red de Espacios Test Agrarios, con la finalidad de participar en las estrategias de innovación social público-privadas de apoyo a la incorporación de...
Logo GO WelfareCun

Grupo Operativo WELFARECUN: Nuevos procesos de cebo, transporte y sacrificio en cunicultura para la mejora del bienestar animal

Horticultura al aire libre y cultivos leñosos (incl. viticultura, olivos, frutales, ornamentales), Dinamizar zonas rurales, Garantizar un ingreso viable, Aumento de la competitividad, Reequilibrar el poder en la cadena alimentaria, Acciones de Cambio Climático, Cuidado del medio ambiente, Preservación de paisajes y biodiversidad, Apoyar al relevo generacional, Recuperación de la superficie agrícola, bajo características paisajísticas de alta diversidad, Lograr la neutralidad climática, Cunícola, Sanidad y bienestar animal, industria cárnica, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Alimentación animal, GO WELFARECUN
logo e-localhub

Grupo Operativo E-Local HUB: Innovaciones tecnológicas digitales focalizadas en la experiencia del cliente para mejorar la competitividad comercial de la ganadería extensiva tradicional y promover circuitos cortos de distribución

Horticultura al aire libre y cultivos leñosos (incl. viticultura, olivos, frutales, ornamentales), Dinamizar zonas rurales, Garantizar un ingreso viable, Aumento de la competitividad, Reequilibrar el poder en la cadena alimentaria, Acciones de Cambio Climático, Cuidado del medio ambiente, Preservación de paisajes y biodiversidad, Apoyar al relevo generacional, Recuperación de la superficie agrícola, bajo características paisajísticas de alta diversidad, Lograr la neutralidad climática, Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Digitalización e innovación, ganaderia, Razas locales, industria cárnica, GO Elocal HUB
Logo GO Bianexia

Grupo Operativo BIANEXIA: Plataforma integral IoT para mejorar la explotación ganadera extensiva y cinegética

Ganadería, bovinas, Dinamizar zonas rurales, Aumento de la competitividad, Reequilibrar el poder en la cadena alimentaria, Acciones de Cambio Climático, Cuidado del medio ambiente, Preservación de paisajes y biodiversidad, Apoyar al relevo generacional, "Recuperación de la superficie agrícola, bajo características paisajísticas de alta diversidad, Lograr la neutralidad climática, Sanidad y bienestar animal, Economía, gestión financiera y fiscal, Digitalización e innovación, "Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, GO BIANEXIA

Grupo Operativo ALIMENTANDO AL CAMPUS: Mejorar la conexión entre productores de alimentos sostenibles de proximidad y la restauración colectiva en las universidades públicas madrileñas

Agricultura ecológica y agroecología, Canales cortos o alternativos de comercialización, Jóvenes y nuevos agricultores

Grupo Operativo AGROHUBMADRID: Centro de innovación y distribución alimentaria regional de producto fresco para mejorar el scaling-up del circuito corto en la Comunidad de Madrid

Preparación y conservación de frutas y hortalizas, Canales cortos o alternativos de comercialización, Formación, demostración y asesoramiento, Digitalización e innovación

Grupo Operativo AgroecologiCAM: Reconocimiento de la agroecología como modelo de agricultura y ganadería de proximidad y estrategia para el diseño de sistemas agroalimentarios locales

Agricultura ecológica y agroecología, Formación, demostración y asesoramiento, Canales cortos o alternativos de comercialización

Grupo Operativo LUPULINAECOCAM: Desarrollo del cultivo de lúpulo ecológico en la Comunidad de Madrid, para contribuir a un abastecimiento estable y sostenible de las cerveceras artesanales madrileñas

Sistema de producción agraria, Prácticas agropecuarias, Clima y cambio climático, Calidad alimentaria / transformación y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Competitividad y diversificación agropecuaria / forestal, Cereal, oleaginosas y proteaginosas, Diversificación agraria (agroturismo, etc), Gestión de explotaciones, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Sanidad vegetal y fitosanitarios

Grupo Operativo MADRID-KMREGIÓN: Canales cortos de comercialización como oportunidad para la agricultura familiar y social de la CM

Cadena de suministro, comercialización y consumo, Canales cortos o alternativos de comercialización, Digitalización e innovación, Políticas públicas, ayudas y subvenciones

Grupo Operativo QUESOSINLACTOSA: Elaboración de quesos de oveja y cabra artesanos sin lactosa

Ganadería y bienestar animal, Calidad alimentaria / transformación y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Ovino y caprino, productos lácteos, Sanidad y bienestar animal, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Digitalización e innovación
Ecosistema de herramientas para el fortalecimiento y consolidación de Food Hubs Sostenibles (FHS) mediante Innovaciónes multiacción para el canal

Grupo Operativo GIASAT: Ecosistema de herramientas para el fortalecimiento y consolidación de Food Hubs Sostenibles (FHS) mediante Innovaciónes multiacción para el canal

horticolas, Digitalización e innovación, Canales cortos o alternativos de comercialización, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Gestión de explotaciones

Grupo Operativo CACOMER: Canales cortos de comercialización

Agricultura, Otros medios de producción, Bioeconomía/Economía Circular/Proximidad, Mejoras En La Gestión Logística-Proximidad O Km0 Y Exportaciones, Grupo operativo, Canales Cortos, Tics, Gestión de explotaciones, RegadÍo, Canales cortos o alternativos de comercialización, Digitalización e innovación
TUBER LABEL.PNG

Grupo Operativo TUBERLABEL: Desarrollo de herramientas que favorezcan el mercado de proximidad de la trufa negra

Calidad diferenciada, etiquetado,trazabilidad y adaptaciones a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización
PROYECTO INNOVADOR SOBRE EL "Diseño de ETICS para optimizar la cadena post-recolección y distribución de frutas"

Grupo Operativo TICS4FRUIT: PROYECTO INNOVADOR SOBRE EL 'Diseño de ETICS para optimizar la cadena post-recolección y distribución de frutas'

Frutales (pepita y hueso), Digitalización e innovación, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización
SENSOLIVE OIL: Análisis instrumental complemento al panel test.

Grupo Operativo SENSOLIVE OIL: Análisis instrumental complemento al panel test

Olivar, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Competitividad y nuevos modelos de negocio
SENSOLIVE OIL: Análisis instrumental complemento al panel test.

Grupo Operativo SELAMBQ: Spanish Entrefino Lambskin Quality Project. Mejora de la calidad de la piel del cordero entrefino español. Estudio de la causas de la caída de la calidad de las pieles del cordero entrefino y soluciones aplicadas para revertirla

Ovino y caprino, Gestión de explotaciones, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Formación, demostración y asesoramiento

Grupo Operativo GOSA: Mejorar competencias de productores hortofrutícolas ecológicos de proximidad para favorecer la transición a la sostenibilidad de comedores públicos de Madrid, Valencia, Canarias

Frutales (pepita y hueso), horticolas, Digitalización e innovación, Investigación, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Competitividad y nuevos modelos de negocio
AGROCHEF

Grupo Operativo AGROCHEF: Plataforma digital para promoción en mercados locales y en circuitos de distribución cortos, agrupaciones y organizaciones de productores y organizaciones interprofesionales

bovinas, Digitalización e innovación, Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Competitividad y nuevos modelos de negocio

Grupo Operativo AGROFOODHUB: Alimentando personas, gestionando territorios

Desarrollo Rural, Innovación social, Agrupación De Productores/Creación De Redes De Cooperación, Grupo operativo, Comercialización, Innovación, Digitalización e innovación, Formación, demostración y asesoramiento, Canales cortos o alternativos de comercialización

Grupo Operativo: Digitalización de circuitos cortos de comercialización agrolimentarios en frutas y hortalizas

Agricultura, Otros medios de producción, Bioeconomía/Economía Circular/Proximidad, Mejoras En La Gestión Logística-Proximidad O Km0 Y Exportaciones, Grupo operativo, Gestión de explotaciones, RegadÍo, Canales cortos o alternativos de comercialización

Grupo Operativo EXPORTGEN: Creación de estructura de comercialización y exportación de material genético

Ganadería, Mejora genética, Mejora Genética / Conservación De Razas Autóctonas, Grupo operativo, Genética, Razas Autóctonas, Exportación/Internacionalización, Agricultura ecológica y agroecología, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización