Pasar al contenido principal

Grupos Operativos y Proyectos Innovadores

Destacados del mes

Logo SmartFarmRani
Grupo Operativo SMARTFARMRANI: Ganadería de precisión para incrementar la sostenibilidad y resiliencia de las explotaciones en extensivo de vacas nodrizas de razas autóctonas
Valoración inicial de las estrategias sanitarias, reproductivas y alimentarias de las explotaciones de RANI y realización de estudio técnico-económico de la situación actual de la raza. Digitalización...
logo e-localhub
Grupo Operativo E-Local HUB: Innovaciones tecnológicas digitales focalizadas en la experiencia del cliente para mejorar la competitividad comercial de la ganadería extensiva tradicional y promover circuitos cortos de distribución
Con la consecución del proyecto se pondrá en funcionamiento una app de e-commerce para productos con el logotipo 100% raza autóctona, un sistema de información al consumidor basado en visión...
Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino
Grupo Operativo SEBASTIANA: Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino
En la actualidad, la lana es considerada un subproducto y los ganaderos de ovino apenas reciben retribución por ella (0.00 € a 0.40 €/animal), lo que supone un coste adicional para el mismo por las...
Creación de una nueva cadena de valor en la producción de champiñones mediante la economía circular
Grupo Operativo CHAMPLAST: Creación de una nueva cadena de valor en la producción de champiñones mediante la economía circular
Proyecto de innovación liderado por ASOCHAMP, que cuenta también con AIMPLAS; INGELIA y SAV, El principal objetivo es la reducción de los residuos generados por la industria del champiñón (sustrato...
logo e-localhub

Grupo Operativo E-Local HUB: Innovaciones tecnológicas digitales focalizadas en la experiencia del cliente para mejorar la competitividad comercial de la ganadería extensiva tradicional y promover circuitos cortos de distribución

Horticultura al aire libre y cultivos leñosos (incl. viticultura, olivos, frutales, ornamentales), Dinamizar zonas rurales, Garantizar un ingreso viable, Aumento de la competitividad, Reequilibrar el poder en la cadena alimentaria, Acciones de Cambio Climático, Cuidado del medio ambiente, Preservación de paisajes y biodiversidad, Apoyar al relevo generacional, Recuperación de la superficie agrícola, bajo características paisajísticas de alta diversidad, Lograr la neutralidad climática, Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Digitalización e innovación, ganaderia, Razas locales, industria cárnica, GO Elocal HUB
Logo GO climalact

Grupo Operativo CLIMALACT: Desarrollo de protocolos e indicadores de sostenibilidad de la marca “climalact”

Horticultura al aire libre y cultivos leñosos (incl. viticultura, olivos, frutales, ornamentales), Dinamizar zonas rurales, Garantizar un ingreso viable, Aumento de la competitividad, Reequilibrar el poder en la cadena alimentaria, Acciones de Cambio Climático, Cuidado del medio ambiente, Preservación de paisajes y biodiversidad, Apoyar al relevo generacional, Recuperación de la superficie agrícola, bajo características paisajísticas de alta diversidad, Lograr la neutralidad climática, bovinas, industria lechera, Gesstión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente, Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras, Digitalización e innovación, GO CLIMALACT

Grupo Operativo: Digitalización del acceso a canales de comercialización gourmet complementarios para los alimentos de Aragón

Digitalización, incl. datos y tecnologías de datos, Cadena de suministro, marketing y consumo, Retos rurales, Aumento de la competitividad, Responder a las preocupaciones de los ciudadanos en materia de calidad alimentaria y sanitaria, Facilitar el acceso a Internet de banda ancha rápida en zonas rurales, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Digitalización e innovación, Canales cortos o alternativos de comercialización, Higiene, nutrición y seguridad alimentaria, Fabricación de otros productos alimenticios, Mercados
Logo GO eTIC4Food

Grupo Operativo ETIC4FOOD: Herramientas TIC para el etiquetado inteligente de la producción sostenible hortofrutícola

Cadena de suministro, comercialización y consumo, Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Diversificación agraria (agroturismo, etc), horticolas, Frutales (pepita y hueso), Digitalización e innovación

Grupo Operativo QUESONAT: Alternativas sostenibles para controlar el crecimiento de mohos en quesos madurados

Seguridad, inocuidad, calidad, procesamiento y nutrición de los alimentos, Cadena de suministro, marketing y consumo, Aumento de la competitividad, Reequilibrar el poder en la cadena alimentaria, Garantizar un ingreso viable, Reducir el uso de antimicrobianos en animales de granja y en acuicultura, Mejorar la gestión de los recursos naturales utilizados por la agricultura, como el agua, el suelo y el aire, Canales cortos o alternativos de comercialización, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Higiene, nutrición y seguridad alimentaria, Economía, gestión financiera y fiscal, Sanidad vegetal y fitosanitarios, Sanidad y bienestar animal, RegadÍo, Suelo, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente, industria cárnica, productos lácteos, Ovino y caprino, queso

Grupo Operativo MELLATA GRATAL: Producción ecológica inteligente, elaboración integrada y comercialización km 0

Cadena de suministro, marketing y consumo, Innovación social, Preservar los paisajes y la biodiversidad, Reducir el uso y el riesgo general de pesticidas químicos y/o el uso de pesticidas más peligrosos, Agricultura ecológica y agroecología y/o acuicultura ecológica, con el objetivo de aumentar su aceptación, Mejorar la gestión de los recursos naturales utilizados por la agricultura, como el agua, el suelo y el aire, Agricultura ecológica y agroecología, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, RegadÍo, Suelo, Canales cortos o alternativos de comercialización, Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras, Sanidad vegetal y fitosanitarios, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Ovino y caprino
Logo GO Aristeo

Grupo Operativo Aristeo, quesos andaluces 4.0

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, productos lácteos, Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Digitalización e innovación

Grupo Operativo LACTOVALOR: Innovación en la valorización de lactosuero como materia prima

Cuidado del medio ambiente, Responder a las preocupaciones de los ciudadanos en materia de calidad alimentaria y sanitaria, Mejorar la gestión de los recursos naturales utilizados por la agricultura, como el agua, el suelo y el aire, Protección y/o restauración de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos dentro de los sistemas agrarios y forestales, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, RegadÍo, maquinarias, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Diversificación agraria (agroturismo, etc), Canales cortos o alternativos de comercialización, Higiene, nutrición y seguridad alimentaria, Retos rurales, Economía, gestión financiera y fiscal, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente, Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras, Suelo, productos lácteos
Logo GO RAZAS CADIZ CHEESES

Grupo Operativo RAZAS CADIZ CHEESES: Diferenciación, caracterización de quesos de la Sierra de Cádiz elaborados con leche de oveja de Raza Merina Grazalema y de cabra de Raza Payoya a través de la determinación y aislamiento de cepas fermentos autóctonos

Fermentos, Autóctonos, queso, Payoya, Merino Grazalema, Ovino y caprino, productos lácteos, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización, Digitalización e innovación
Logo GO LECA

Grupo Operativo LECA: Desarrollo de productos lácteos derivados de leche de cabra

Gestión energética, Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Canales cortos o alternativos de comercialización, Competitividad y nuevos modelos de negocio, productos lácteos, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos
Logo GO TecnoBarricas

Grupo Operativo TECNOBARRICAS: Incremento de la competitividad de la cadena forestoindustrial-vitivinícola

Horticultura al aire libre y cultivos leñosos (incl. viticultura, olivos, frutales, ornamentales), Dinamizar zonas rurales, Garantizar un ingreso viable, Aumento de la competitividad, Reequilibrar el poder en la cadena alimentaria, Acciones de Cambio Climático, Cuidado del medio ambiente, Preservación de paisajes y biodiversidad, Apoyar al relevo generacional, Recuperación de la superficie agrícola, bajo características paisajísticas de alta diversidad, Lograr la neutralidad climática, Agricultura, Viñedo, leñosos, Digitalización e innovación, Fabricación de bebidas, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, GO TECNOBARRICAS
Logo GO Bianexia

Grupo Operativo BIANEXIA: Plataforma integral IoT para mejorar la explotación ganadera extensiva y cinegética

Ganadería, bovinas, Dinamizar zonas rurales, Aumento de la competitividad, Reequilibrar el poder en la cadena alimentaria, Acciones de Cambio Climático, Cuidado del medio ambiente, Preservación de paisajes y biodiversidad, Apoyar al relevo generacional, "Recuperación de la superficie agrícola, bajo características paisajísticas de alta diversidad, Lograr la neutralidad climática, Sanidad y bienestar animal, Economía, gestión financiera y fiscal, Digitalización e innovación, "Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, GO BIANEXIA