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Grupos Operativos y Proyectos Innovadores

Destacados del mes

Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino
Grupo Operativo SEBASTIANA: Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino
En la actualidad, la lana es considerada un subproducto y los ganaderos de ovino apenas reciben retribución por ella (0.00 € a 0.40 €/animal), lo que supone un coste adicional para el mismo por las...
Creación de una nueva cadena de valor en la producción de champiñones mediante la economía circular
Grupo Operativo CHAMPLAST: Creación de una nueva cadena de valor en la producción de champiñones mediante la economía circular
Proyecto de innovación liderado por ASOCHAMP, que cuenta también con AIMPLAS; INGELIA y SAV, El principal objetivo es la reducción de los residuos generados por la industria del champiñón (sustrato...
Grupo Operativo RETA: Red de Espacios Test Agrarios
Grupo Operativo RETA: Red de Espacios Test Agrarios
Creación, articulación y dinamización de una Red de Espacios Test Agrarios, con la finalidad de participar en las estrategias de innovación social público-privadas de apoyo a la incorporación de...
Solarwine
Grupo Operativo SOLARWINE: Nuevos sistemas agrovoltaicos para la produccion inteligente y sostenible de la vid
Gracias al proyecto de innovación GO SOLARWINE, se prevé conseguir una evaluación energética y agronómica del sistema agrovoltaico, a la vez que se incrementa el beneficio económico para la...

Grupo Operativo Red Gallega de Granjas Modelo (Rede Modelo)

Bovino, Gestión de explotaciones, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Digitalización e innovación, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor
Logo GO SMARTGOAT

Grupo Operativo SMART GOAT: Aplicaciones informáticas para el análisis de indicadores productivos y de calidad de la leche de cabra

Caprino, Digitalización e innovación, Gestión de explotaciones, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Productos lácteos, Higiene, nutrición y seguridad alimentaria
logo e-localhub

Grupo Operativo E-Local HUB: Innovaciones tecnológicas digitales focalizadas en la experiencia del cliente para mejorar la competitividad comercial de la ganadería extensiva tradicional y promover circuitos cortos de distribución

Horticultura al aire libre y cultivos leñosos (incl. viticultura, olivos, frutales, ornamentales), Dinamizar zonas rurales, Garantizar un ingreso viable, Aumento de la competitividad, Reequilibrar el poder en la cadena alimentaria, Acciones de Cambio Climático, Cuidado del medio ambiente, Preservación de paisajes y biodiversidad, Apoyar al relevo generacional, Recuperación de la superficie agrícola, bajo características paisajísticas de alta diversidad, Lograr la neutralidad climática, Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Digitalización e innovación, ganaderia, Razas locales, industria cárnica, GO Elocal HUB
Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino

Grupo Operativo SEBASTIANA: Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino

Ovino y caprino, Digitalización e innovación, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Sanidad y bienestar animal, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Formación, demostración y asesoramiento

Proyecto SECURE PACK: Diseño y desarrollo de un envase sostenible con un sellado integro que permita aumentar el tiempo de vida útil de carne picada y conejo en condiciones seguras

Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, industria cárnica

Proyecto CLIMACAL: Mejora de la calidad de los vinos y de la planificación vitivinícola a través de nuevos modelos predictivos de calidad de uva

Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Fabricación de bebidas, Viñedo

Proyecto SAGEZTIARDOA: Desarrollo de bebidas diferentes a la sidra natural que incorporan mosto de manzanas y miel

Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Fabricación de bebidas, Frutales (pepita y hueso)

Proyecto LEKALEAK: Diversificación de la orientación productiva en Euskadi mediante la producción local de proteina vegetal para su aplicación en la industria alimentaria

Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Fabricación de otros productos alimenticios, Cereal, oleaginosas y proteaginosas

Proyecto SMART GAZTA: Digitalización inteligente de la gestión de los procesos en pequeñas queserías DOP Idiazabal, desde la experiencia usuario, a la integración con agentes del sector del ecosistema alimentario

Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Digitalización e innovación, productos lácteos, Ovino y caprino

Proyecto SENIOR'S FRUIT FLAN: Innovación en procesado saludable, seguro y sostenible

Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Fabricación de otros productos alimenticios

Proyecto : Diseño y definición de un modelo relacional innovador y diferencial orientado a dar un nuevo servicio integrado e integral al productor y posicionar a GARLAN y UDAPA como empresas referentes a nivel estatal en los mercados B2B y B2C de patata

Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, horticolas, Gestión de explotaciones

Proyecto LANIRINA: Dinamización de la cadena de valor a partir del cultivo de cereal ecológico en la llanada alavesa

Agricultura ecológica y agroecología, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Molinería Y Almidones, Panadería y pastas alimenticias, Cereal, oleaginosas y proteaginosas
BIOPOPTECH

Grupo Operativo BIOPOPTECH: Promoción del cultivo del chopo y uso en cascada de su madera hacia productos tecnológicos de alto valor añadido

Chopo, Madera, recursos forestales
Proyecto de identificación, puesta en valor y comercialización internacional de variedades minoritarias de uva

Grupo Operativo VinGO: Proyecto de identificación, puesta en valor y comercialización internacional de variedades minoritarias de uva

Viñedo, leñosos, Digitalización e innovación, Gestión de explotaciones, Mejora genética, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor
TUBER LABEL.PNG

Grupo Operativo TUBERLABEL: Desarrollo de herramientas que favorezcan el mercado de proximidad de la trufa negra

Calidad diferenciada, etiquetado,trazabilidad y adaptaciones a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización
Generación agronómica de nuevos SUPERALIMENTOS bio-enriquecidos en finca. Aplicación solución biotecnológica consorcios microalgas-microorganismos

Grupo Operativo SUPERFOOD BIOTECH: Generación agronómica de nuevos SUPERALIMENTOS bio-enriquecidos en finca. Aplicación solución biotecnológica consorcios microalgas-microorganismos

horticolas, Fabricación de otros productos alimenticios, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Gestión de explotaciones, Suelo, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente, Jóvenes y nuevos agricultores, Fertilizantes
Certificación Blockchain de la trazabilidad del aceite de oliva virgen extra de olivar tradicional

Grupo Operativo AOVE-Tradicional: Certificación Blockchain de la trazabilidad del aceite de oliva virgen extra de olivar tradicional

Olivar, leñosos, Digitalización e innovación, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Investigación, Formación, demostración y asesoramiento, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente, Gestión de explotaciones, Jóvenes y nuevos agricultores
esjara

Grupo Operativo ESJARA: Aceite esencial de jara para el desarrollo de la bioeconomía en el medio rural

Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, selvicultura
Logo GO Horsedata

Grupo Operativo HORSEDATA: Monitorización digital de caballos en semilibertad para la optimización de los procesos de cría y transformación de explotaciones ganaderas extensivas

Horticultura al aire libre y cultivos leñosos (incl. viticultura, olivos, frutales, ornamentales), Dinamizar zonas rurales, Garantizar un ingreso viable, Aumento de la competitividad, Reequilibrar el poder en la cadena alimentaria, Acciones de Cambio Climático, Cuidado del medio ambiente, Preservación de paisajes y biodiversidad, Apoyar al relevo generacional, Recuperación de la superficie agrícola, bajo características paisajísticas de alta diversidad, Lograr la neutralidad climática, Equino, Gestión de explotaciones, Digitalización e innovación, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, GO HORSEDATA

Grupo Operativo: Digitalización del acceso a canales de comercialización gourmet complementarios para los alimentos de Aragón

Digitalización, incl. datos y tecnologías de datos, Cadena de suministro, marketing y consumo, Retos rurales, Aumento de la competitividad, Responder a las preocupaciones de los ciudadanos en materia de calidad alimentaria y sanitaria, Facilitar el acceso a Internet de banda ancha rápida en zonas rurales, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Digitalización e innovación, Canales cortos o alternativos de comercialización, Higiene, nutrición y seguridad alimentaria, Fabricación de otros productos alimenticios, Mercados