Grupo Operativo HUELLA SOCIAL: Fidelización y valor añadido para el comercio hortofrutícola
- Tipo Grupo operativo
- Ejecución 2019
- Presupuesto asignado 8.877.649,00 €
- Alcance Autonómico
- Comunidad Autónoma Murcia, Región de
- Principal fuente de financiación PAC 2014-2020
- Sitio web del proyecto https://agrum.es/
El proyecto 'Huella Social' del Grupo Operativo permitirá a cualquier productor o comercializador de la Región de Murcia, mediante un innovador sistema informático basado en la nube, conectar directamente con el consumidor final y abrir un canal bidireccional que, por una parte ofrezca información de valor al consumidor sobre las características del producto, sistema de producción, trazabilidad, etc., y por otra que el productor obtenga información sobre los gustos de los consumidores, que una vez procesada y estudiada, le ofrezca datos de relevancia que le permitirá tomas mejores decisiones sobre sus producciones
Lo que el grupo operativo ha pretendido con esta demostración de herramienta es que los productores agroalimentarios que utilicen la plataforma obtengan datos sobre los gustos y preferencias de los consumidores. De esta forma se facilita su posicionamiento en el mercado gracias al reconocimiento de marca y fidelización del consumidor final. A la vez los clientes recibirán más información sobre los productos que consumen, sobre donde se cultivan, sobre aportes nutricionales, etc. a)Aumento de conocimiento de las preferencias y gustos de los consumidores. b)Aumento en el reconocimiento de marca. c)Fidelización y captación de clientes. d)Aumento de las ventas. e)Realizar mejoras en los sistemas de la empresa a todos los niveles con la información obtenida de las encuestas enfocados a la satisfacción de los clientes.
- Nombre coordinador/entidad: Arturo Soler López
- Email coordinador/entidad: soler.arturo@gmail.com