Pasar al contenido principal

Grupos Operativos y Proyectos Innovadores

Destacados del mes

BIODIVER126
Proyecto Fundación Biodiversidad Laboratorio GAD-EX: Acciones de mejora de la biodiversidad a través de la ganadería extensiva en el Geoparque Unesco Las Loras en Castilla y León
El proyecto LABORATORIO GAD-EX busca fomentar y poner en valor la ganadería extensiva para una transición que permita mejorar el aprovechamiento sostenible, con una ganadería más moderna y adaptada al
Logo GO LEGUMHARI
Grupo Operativo LEGUMHARI: Desarrollo de alimentos y productos innovadores a partir de la valorización de subproductos de leguminosas, avances en sostenibilidad y economía circular
El Grupo Operativo plantea una estrategia de innovación basada en el aumento de la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad medioambiental en la producción de las diferentes variedades de...
Logo GO e-pienso
Grupo Operativo E-PIENSO: Plataforma tecnológica para la gestión conjunta de la seguridad alimentaria en la nutrición animal
El Grupo Operativo E-Pienso buscar generar estrategias de control de la seguridad alimentaria en las materias primas destinadas a la alimentación animal de un modo conjunto entre los sistemas...
Logo GO Pistacia
Grupo Operativo PISTACIA: Producción sostenible de pistacho de calidad
Este Grupo Operativo se crea con el objetivo de impulsar el cultivo de pistacho en España como alternativa altamente rentable, competitiva y sostenible a través de la transferencia de conocimiento y...
logo digit4pork

Grupo Operativo DIGIT4PORK: Gemelo digital para la coordinación cebo de spiece porcino

Horticultura al aire libre y cultivos leñosos (incl. viticultura, olivos, frutales, ornamentales), Dinamizar zonas rurales, Garantizar un ingreso viable, Aumento de la competitividad, Reequilibrar el poder en la cadena alimentaria, Acciones de Cambio Climático, Cuidado del medio ambiente, Preservación de paisajes y biodiversidad, Apoyar al relevo generacional, Recuperación de la superficie agrícola, bajo características paisajísticas de alta diversidad, Lograr la neutralidad climática, Porcino, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, industria cárnica, Alimentación animal, Canales cortos, Cadena de suministro, Mejora genética, GO DIGIT4PORK
Logo GO Bianexia

Grupo Operativo BIANEXIA: Plataforma integral IoT para mejorar la explotación ganadera extensiva y cinegética

Ganadería, bovinas, Dinamizar zonas rurales, Aumento de la competitividad, Reequilibrar el poder en la cadena alimentaria, Acciones de Cambio Climático, Cuidado del medio ambiente, Preservación de paisajes y biodiversidad, Apoyar al relevo generacional, "Recuperación de la superficie agrícola, bajo características paisajísticas de alta diversidad, Lograr la neutralidad climática, Sanidad y bienestar animal, Economía, gestión financiera y fiscal, Digitalización e innovación, "Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, GO BIANEXIA
Ecosistema de herramientas para el fortalecimiento y consolidación de Food Hubs Sostenibles (FHS) mediante Innovaciónes multiacción para el canal

Grupo Operativo GIASAT: Ecosistema de herramientas para el fortalecimiento y consolidación de Food Hubs Sostenibles (FHS) mediante Innovaciónes multiacción para el canal

horticolas, Digitalización e innovación, Canales cortos o alternativos de comercialización, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Gestión de explotaciones
Generando Oportunidades: sistemas de cultivo innovadores basados en las leguminosas grano

Grupo Operativo LEGSAPIENS: Generando Oportunidades. Sistemas de cultivo innovadores basados en las leguminosas grano

Cereal, oleaginosas y proteaginosas, Digitalización e innovación, Gestión de explotaciones, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización
SENSOLIVE OIL: Análisis instrumental complemento al panel test.

Grupo Operativo SELAMBQ: Spanish Entrefino Lambskin Quality Project. Mejora de la calidad de la piel del cordero entrefino español. Estudio de la causas de la caída de la calidad de las pieles del cordero entrefino y soluciones aplicadas para revertirla

Ovino y caprino, Gestión de explotaciones, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Formación, demostración y asesoramiento
PROYECTO INNOVADOR SOBRE EL "Diseño de ETICS para optimizar la cadena post-recolección y distribución de frutas"

Grupo Operativo TICS4FRUIT: PROYECTO INNOVADOR SOBRE EL 'Diseño de ETICS para optimizar la cadena post-recolección y distribución de frutas'

Frutales (pepita y hueso), Digitalización e innovación, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización
SENSOLIVE OIL: Análisis instrumental complemento al panel test.

Grupo Operativo SENSOLIVE OIL: Análisis instrumental complemento al panel test

Olivar, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Competitividad y nuevos modelos de negocio
Logo GO Exportgen

Grupo Operativo EXPORTGEN: Creación de estructura de comercialización y exportación de material genético

Ganadería, Mejora genética, Mejora Genética / Conservación De Razas Autóctonas, Grupo operativo, Genética, Razas Autóctonas, Exportación/Internacionalización, Agricultura ecológica y agroecología, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización
FUNGIGO.png

Grupo Operativo FUNGIGO: Modelo piloto de parques micológicos inteligentes: Una apuesta sostenible para la inclusión social en el medio rural en Aragón y Castilla y León

Setas, Inclusión social, Sostenibilidad, Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras, Canales cortos o alternativos de comercialización

Proyecto HORIZONTE EUROPA WASTEWISE: Estrategias de prevención de residuos para la sostenibilidad ambiental

Ciencias sociales, Ciencias políticas, Políticas políticas, Sociedad civil, Organizaciones no gubernamentales, Ciencias naturales, Ciencias biológicas, Ecología, Ecosistemas, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente, Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos
BIODIVER127

Proyecto Fundación Biodiversidad PASTURE +: Productos ganaderos que restauran el capital natural, mitigan el cambio climático y promueven el desarrollo rural

ganadería extensiva, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras, Suelo, leñosos

Grupo Operativo MENUDOSTA: Desarrollo, trazabilidad, certificación y diferenciación de los menudos de ternasco de Aragón IGP

inocuidad, calidad, Seguridad, inocuidad, calidad, procesamiento y nutrición de los alimentos, Cadena de suministro, marketing y consumo, Cuidado del medio ambiente, Aumento de la competitividad, Reequilibrar el poder en la cadena alimentaria, Responder a las preocupaciones de los ciudadanos en materia de calidad alimentaria y sanitaria, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Higiene, nutrición y seguridad alimentaria, Canales cortos o alternativos de comercialización, Competitividad y nuevos modelos de negocio, industria cárnica, productos lácteos, Ovino y caprino

Grupo Operativo: Digitalización del acceso a canales de comercialización gourmet complementarios para los alimentos de Aragón

Digitalización, incl. datos y tecnologías de datos, Cadena de suministro, marketing y consumo, Retos rurales, Aumento de la competitividad, Responder a las preocupaciones de los ciudadanos en materia de calidad alimentaria y sanitaria, Facilitar el acceso a Internet de banda ancha rápida en zonas rurales, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Digitalización e innovación, Canales cortos o alternativos de comercialización, Higiene, nutrición y seguridad alimentaria, Fabricación de otros productos alimenticios, Mercados

Proyecto HEZUR EZ GEZUR:

Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Canales cortos o alternativos de comercialización, industria cárnica

Proyecto CLIMACAL: Mejora de la calidad de los vinos y de la planificación vitivinícola a través de nuevos modelos predictivos de calidad de uva

Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Fabricación de bebidas, Viñedo

Proyecto SAGEZTIARDOA: Desarrollo de bebidas diferentes a la sidra natural que incorporan mosto de manzanas y miel

Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Fabricación de bebidas, Frutales (pepita y hueso)

Proyecto SMART GAZTA: Digitalización inteligente de la gestión de los procesos en pequeñas queserías DOP Idiazabal, desde la experiencia usuario, a la integración con agentes del sector del ecosistema alimentario

Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Digitalización e innovación, productos lácteos, Ovino y caprino

Proyecto PENTSUBERRI: Modificación del sistema de alimentación del vacuno de carne en Euskadi

Alimentación animal, Canales cortos o alternativos de comercialización, Aceites y grasas, Productos de alimentación animal, bovinas

Proyecto : Diseño de oferta (prototipado) y definición de modelo de negocio para la elaboración y comercialización de una nueva gama de productos de caldo de alto valor añadido elaborados con subproducto de pollo y vacuno local que responda a las nuevas tendencias del mercado

Canales cortos o alternativos de comercialización, industria cárnica

Proyecto : Proyecto piloto para la validación de una plataforma digital de gestión de un Marketplace para la venta y distribución de productos agroalimentarios de productores locales

Canales cortos o alternativos de comercialización, Digitalización e innovación, Preparación y conservación de frutas y hortalizas