Skip to main content

Projects

Featured of the month

Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino
SEBASTIANA Operational Group: Wool selection and classification to improve the competitiveness of small sheep farms
Currently, wool is considered a by-product and sheep farmers barely receive any compensation for it (€0.00 to €0.40/animal), which represents an additional cost for the sheep farmers due to the...
Creación de una nueva cadena de valor en la producción de champiñones mediante la economía circular
CHAMPLAST Operational Group: Creating a new value chain in mushroom production through the circular economy
An innovation project led by ASOCHAMP, which also includes AIMPLAS, INGELIA, and SAV. The main objective is to reduce the waste generated by the mushroom industry (spent substrate and agricultural...
Grupo Operativo RETA: Red de Espacios Test Agrarios
RETA Operational Group: Network of Agricultural Test Spaces
Creation, coordination, and revitalization of a Network of Agricultural Test Spaces, with the aim of participating in public-private social innovation strategies to support the incorporation of new...
Solarwine
SOLARWINE Operational Group: New agrovoltaic systems for smart and sustainable grape production
Thanks to the GO SOLARWINE innovation project, the energy and agronomic evaluation of the agrivoltaic system is expected to be achieved, while increasing the economic benefits for the farm.

Erasmus+ Project: Youth 4 our rural products

Agricultura, silvicultura y pesca, Desarrollo comunitario, Aprendizaje empresarial - educación empresarial, Canales cortos o alternativos de comercialización, Diversificación agraria (agroturismo, etc), Digitalización e innovación, Jóvenes y nuevos agricultores, Formación, demostración y asesoramiento

Erasmus+ Project: Training and Improvement of Agroforestry Skills in Europe 2019

Economía, gestión financiera y fiscal, Canales cortos o alternativos de comercializaciónAbandono escolar prematuro / lucha contra el fracaso educativo, Acceso para los desfavorecidos, Agricultura, silvicultura y pesca, Formación, demostración y asesoramiento

Erasmus+ Project: AGRIDIRECT: New alternatives for the agricultural sector: study of experiences in multifunctionality, short supply chains, and direct sales in Tuscany

Agricultura, silvicultura y pesca, Empresa, industria, pymes y emprendimiento, Desarrollo rural y urbanización, Investigación, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Canales cortos o alternativos de comercialización
Ecosistema de herramientas para el fortalecimiento y consolidación de Food Hubs Sostenibles (FHS) mediante Innovaciónes multiacción para el canal

GIASAT Operational Group: Ecosystem of tools for the strengthening and consolidation of Sustainable Food Hubs (FHS) through multi-action innovations for the channel

horticolas, Digitalización e innovación, Canales cortos o alternativos de comercialización, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Gestión de explotaciones
Logo GO Exportgen

EXPORTGEN Operational Group: Creation of a marketing and export structure for genetic material

Ganadería, Mejora genética, Mejora Genética / Conservación De Razas Autóctonas, Grupo operativo, Genética, Razas Autóctonas, Exportación/Internacionalización, Agricultura ecológica y agroecología, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización
Logo GO Looking4pro

LOOKING4PRO Task Force: Searching for alternative proteins to improve the sustainability of food products

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Fabricación de otros productos alimenticios, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Higiene, nutrición y seguridad alimentaria, Competitividad y nuevos modelos de negocio
Logo GO-spg

SPG Operational Group: Food quality and assurance in short-term marketing channels in Andalusia: design of a traceability system adapted to their specific needs

Cadena de suministro, comercialización y consumo, Sistema de producción agrícola, Competitividad y diversificación agropecuaria / forestal, Canales cortos o alternativos de comercialización, Gestión de explotaciones, Competitividad y nuevos modelos de negocio
Logo GO authenoleo

AUTHENOLEO Operational Group: NIRS digitalization strategies for olive oil authentication and nutritional properties

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Sistema de producción agrícola, Gestión de residuos, subproductos y desechos, Olivar, leñosos, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Gestión de explotaciones, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Digitalización e innovación, maquinarias
Logo GO Fenoliva

FENOLIVA Operational Group: Evolution during the campaign of the physicochemical and sensory composition of olive oils produced in the PDOs

Producción de plantas y horticultura, Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Sistema de producción agrícola, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Olivar, leñosos, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización
Logo GO Mountolive I

MOUNTOLIVE I Operational Group: Differentiation and Valuation of Mountain Olive Oil

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Sistema de producción agrícola, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Paisaje/ gestión de tierras, Competitividad y diversificación agropecuaria / forestal, Prácticas agropecuarias, Olivar, leñosos, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización, Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras, Competitividad y nuevos modelos de negocio
Logo GO e-Banco

Operational Group: E-bank of sensory patterns of virgin olive oil for the production sector

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Sistema de producción agrícola, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Olivar, leñosos, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización, Digitalización e innovación, Competitividad y nuevos modelos de negocio
Logo GO Plahud

PLAHUD Operational Group: Olive oil authentication platform using fingerprints

Cadena de suministro, comercialización y consumo, Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Olivar, leñosos, Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Digitalización e innovación
Logo GO Predic I

PREDIC I Operational Group

Sistema de producción agrícola, Paisaje / gestión de tierras, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Gestión de explotaciones, Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras, Canales cortos o alternativos de comercialización, Agricultura basada en datos, Olivar
Logo GO eTIC4Food

ETIC4FOOD Operational Group: ICT tools for smart labeling of sustainable fruit and vegetable production

Cadena de suministro, comercialización y consumo, Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Diversificación agraria (agroturismo, etc), horticolas, Frutales (pepita y hueso), Digitalización e innovación
Logo GO innofino

INNOFINO Operational Group: Implementation of innovative practices to reduce the alcohol content of Andalusian Fino wines, preserving the quality of the wine.

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Viñedo, Fabricación de bebidas, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización
Logo GO Certicaza

CERTICAZA Operational Group: Implementation of forest certification processes to enhance the value of game meat in Andalusia

forestal, Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización, Diversificación agraria (agroturismo, etc), industria cárnica, Retos rurales, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor
Logo GO Aristeo

Aristeo Operational Group, Andalusian cheeses 4.0

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, productos lácteos, Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Digitalización e innovación
Logo GO RAZAS CADIZ CHEESES

CADIZ CHEESES RACES Operational Group: Differentiation and characterization of cheeses from the Sierra de Cádiz made with milk from Merino Grazalema sheep and Payoya goats through the determination and isolation of native fermentation strains

Fermentos, Autóctonos, queso, Payoya, Merino Grazalema, Ovino y caprino, productos lácteos, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización, Digitalización e innovación
Logo GO PROYALMA 4.0

PROYALMA CLOUD 4.0 Operational Group

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Olivar, leñosos, Aceites y grasas, Higiene, nutrición y seguridad alimentaria
Logo GO LECA

LECA Operational Group: Development of dairy products derived from goat's milk

Gestión energética, Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Canales cortos o alternativos de comercialización, Competitividad y nuevos modelos de negocio, productos lácteos, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos