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SENSOLIVE OIL: Análisis instrumental complemento al panel test.

SENSOLIVE OIL: Análisis instrumental complemento al panel test.

Descripción
Mejorar competitividad de productores apoyando sistemas de control de calidad, complementando al método "Panel de test" en ACEITE DE OLIVA VIRGEN mediante tecnologías instrumentales soportadas con gestión globalizada y trabajo en Red,
Objetivos
  • Implementación efectiva en 3 industrias agroalimentarias (laboratorios) y en un laboratorio oficial.
  • Validación de sistemas de autocontrol, lo que redundará de un modo directo a todos los productores de aceite de oliva virgen de cara a su envasado y comercialización.
  • Implicación a todas las organizaciones y entidades integrantes del sector participantes en OIP en la divulgación del proyecto y constitución de una comunidad de usuarios coordinada por OIP.
  • Modernización del sector oleícola posicionando a España como referente mundial.
  • Implicación y difusión entre actores competentes e internacionalización de los resultados del proyecto.
Resultados
  • Implementación efectiva en 3 industrias agroalimentarias (laboratorios) y en un laboratorio oficial.
  • Validación de sistemas de autocontrol, lo que redundará de un modo directo a todos los productores de aceite de oliva virgen de cara a su envasado y comercialización.
  • Implicación a todas las organizaciones y entidades integrantes del sector participantes en OIP en la divulgación del proyecto y constitución de una comunidad de usuarios coordinada por OIP.
  • Modernización del sector oleícola posicionando a España como referente mundial.
  • Implicación y difusión entre actores competentes e internacionalización de los resultados del proyecto.
Colaboradores
Ministerio de AgriculturaPesca y AlimentaciónConsejería de AgriculturaPesca y Desarrollo Rural
Beneficiarios
Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español; Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario CEIA3; DCOOP; SOVENA; DEOLEO; Universidad de Granada
Subcontratado
Universidad de Córdoba
  • Olivar
  • Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor
  • Canales cortos o alternativos de comercialización
  • Competitividad y nuevos modelos de negocio