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Grupos Operativos y Proyectos Innovadores

Destacados del mes

Logo SmartFarmRani
Grupo Operativo SMARTFARMRANI: Ganadería de precisión para incrementar la sostenibilidad y resiliencia de las explotaciones en extensivo de vacas nodrizas de razas autóctonas
Valoración inicial de las estrategias sanitarias, reproductivas y alimentarias de las explotaciones de RANI y realización de estudio técnico-económico de la situación actual de la raza. Digitalización...
logo e-localhub
Grupo Operativo E-Local HUB: Innovaciones tecnológicas digitales focalizadas en la experiencia del cliente para mejorar la competitividad comercial de la ganadería extensiva tradicional y promover circuitos cortos de distribución
Con la consecución del proyecto se pondrá en funcionamiento una app de e-commerce para productos con el logotipo 100% raza autóctona, un sistema de información al consumidor basado en visión...
Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino
Grupo Operativo SEBASTIANA: Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino
En la actualidad, la lana es considerada un subproducto y los ganaderos de ovino apenas reciben retribución por ella (0.00 € a 0.40 €/animal), lo que supone un coste adicional para el mismo por las...
Creación de una nueva cadena de valor en la producción de champiñones mediante la economía circular
Grupo Operativo CHAMPLAST: Creación de una nueva cadena de valor en la producción de champiñones mediante la economía circular
Proyecto de innovación liderado por ASOCHAMP, que cuenta también con AIMPLAS; INGELIA y SAV, El principal objetivo es la reducción de los residuos generados por la industria del champiñón (sustrato...
BIODIVER127

Proyecto Fundación Biodiversidad PASTURE +: Productos ganaderos que restauran el capital natural, mitigan el cambio climático y promueven el desarrollo rural

Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras, Suelo, leñosos

Proyecto Fundación Biodiversidad Olivares monumentales por la biodiversidad: Proyecto de dinamización socioeconómica y conservación de la biodiversidad y el patrimonio cultural de los olivares monumentales y de los olivares viejos

Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras, Agricultura ecológica y agroecología, Olivar

Proyecto H2020 AgroCycle: Soluciones tecnoeconómicas sostenibles para la cadena de valor agrícola

Ingeniería y tecnología, Ingeniería ambiental, Gestión de residuos, Procesos de tratamiento de residuos, Reciclaje, Reciclaje, Ciencias agrícolas, Ciencia animal y láctea, lácteos, lácteos, Ciencias agrícolas, Agricultura, silvicultura y pesca, Agricultura, Horticultura, Fruticultura, Fruticultura, Ciencias sociales, Economía y empresa, Economía, Economía sostenible, Economía sostenible, Garantizar el uso sostenible de residuos, coproductos y subproductos agrícolas, Ingeniería y tecnología, Ingeniería ambiental, Gestión de residuos, Procesos de tratamiento de residuos, Reciclaje, Reciclaje, Ciencias agrícolas, Ciencia animal y láctea, lácteos, lácteos, Ciencias agrícolas, Agricultura, silvicultura y pesca, Agricultura, Horticultura, Fruticultura, Fruticultura, Ciencias sociales, Economía y empresa, Economía, Economía sostenible, Economía sostenible, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Digitalización e innovación, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente, Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras, Retos rurales, Aceites y grasas, Fabricación de bebidas, Avícola, Porcino, bovinas, Ovino y caprino, Olivar, Viñedo, leñosos, horticolas, Frutales (pepita y hueso)
logo proyecto horizonte evoolution

Proyecto H2020 EVOOLUTION: Aceite de Oliva Virgen Extra - Solución de Clasificación Avanzada

Ciencias naturales, Ciencias químicas, química orgánica, aldehídos, aldehídos, Ciencias naturales, Ciencias químicas, química orgánica, cetonas, cetonas, Ciencias agrícolas, Agricultura, silvicultura y pesca, Agricultura, Horticultura, Fruticultura, Fruticultura, Ciencias naturales, Ciencias informáticas y de la información, Inteligencia artificial, visión por ordenador, visión por computadora, Ciencias naturales, Ciencias químicas, química orgánica, alcoholes, alcoholes, Instrumento PYME, Ciencias naturales, Ciencias químicas, química orgánica, aldehídos, aldehídos, Ciencias naturales, Ciencias químicas, química orgánica, cetonas, cetonas, Ciencias agrícolas, Agricultura, silvicultura y pesca, Agricultura, Horticultura, Fruticultura, Fruticultura, Ciencias naturales, Ciencias informáticas y de la información, Inteligencia artificial, visión por ordenador, visión por computadora, Ciencias naturales, Ciencias químicas, química orgánica, alcoholes, alcoholes, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Canales cortos o alternativos de comercialización, Aceites y grasas, Olivar, leñosos

Proyecto H2020 OLIVE-SOUND: Reactor de ultrasonidos: la solución para un proceso de extracción continua de aceite de oliva

Ciencias agrícolas, Agricultura, silvicultura y pesca, Agricultura, Horticultura, Fruticultura, Fruticultura, Ciencias naturales, Ciencias físicas, mecánica clásica, mecánica de fluidos, dinámica de fluidos, dinámica de fluidos, Ingeniería y tecnología, Ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, ingeniería de la información, Ingeniería electrónica, Sensores, Sensores, Ciencias naturales, Ciencias físicas, Acústica, Ultrasonido, Ultrasonido, Vía Rápida hacia la Innovación (FTI), Ciencias agrícolas, Agricultura, silvicultura y pesca, Agricultura, Horticultura, Fruticultura, Fruticultura, Ciencias naturales, Ciencias físicas, mecánica clásica, mecánica de fluidos, dinámica de fluidos, dinámica de fluidos, Ingeniería y tecnología, Ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, ingeniería de la información, Ingeniería electrónica, Sensores, Sensores, Ciencias naturales, Ciencias físicas, Acústica, Ultrasonido, Ultrasonido, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Digitalización e innovación, Canales cortos o alternativos de comercialización, Economía, gestión financiera y fiscal, Agricultura ecológica y agroecología, Aceites y grasas, Olivar, leñosos
Logo GO authenoleo

Grupo Operativo AUTHENOLEO: Estrategias digitalización NIRS para la autentificación del aceite de oliva y propiedades nutricionales

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Sistema de producción agrícola, Gestión de residuos, subproductos y desechos, Olivar, leñosos, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Gestión de explotaciones, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Digitalización e innovación, maquinarias
Logo GO Fenoliva

Grupo Operativo FENOLIVA: Evolución durante la campaña de la composición fisicoquímica y sensorial de los aceites de oliva producidos en las DOP

Producción de plantas y horticultura, Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Sistema de producción agrícola, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Olivar, leñosos, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización
Logo GO Mountolive I

Grupo Operativo MOUNTOLIVE I: Diferenciación y Valoración del aceite de olivar de montaña

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Sistema de producción agrícola, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Paisaje/ gestión de tierras, Competitividad y diversificación agropecuaria / forestal, Prácticas agropecuarias, Olivar, leñosos, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización, Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras, Competitividad y nuevos modelos de negocio
Logo GO e-Banco

Grupo Operativo: E-banco de patrones sensoriales de aceite de oliva virgen para el sector productor

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Sistema de producción agrícola, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Olivar, leñosos, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización, Digitalización e innovación, Competitividad y nuevos modelos de negocio
Logo GO Plahud

Grupo Operativo PLAHUD: Plataforma de autentificación de aceites de oliva mediante huella digital

Cadena de suministro, comercialización y consumo, Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Olivar, leñosos, Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Digitalización e innovación
Logo GO Predic I

Grupo Operativo PREDIC I

Sistema de producción agrícola, Paisaje / gestión de tierras, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Gestión de explotaciones, Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras, Canales cortos o alternativos de comercialización, Agricultura basada en datos, Olivar
Logo GO PROYALMA 4.0

Grupo Operativo PROYALMA CLOUD 4.0

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Olivar, leñosos, Aceites y grasas, Higiene, nutrición y seguridad alimentaria
Logo GO TecnoBarricas

Grupo Operativo TECNOBARRICAS: Incremento de la competitividad de la cadena forestoindustrial-vitivinícola

Horticultura al aire libre y cultivos leñosos (incl. viticultura, olivos, frutales, ornamentales), Dinamizar zonas rurales, Garantizar un ingreso viable, Aumento de la competitividad, Reequilibrar el poder en la cadena alimentaria, Acciones de Cambio Climático, Cuidado del medio ambiente, Preservación de paisajes y biodiversidad, Apoyar al relevo generacional, Recuperación de la superficie agrícola, bajo características paisajísticas de alta diversidad, Lograr la neutralidad climática, Agricultura, Viñedo, leñosos, Digitalización e innovación, Fabricación de bebidas, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, GO TECNOBARRICAS
logo bioliva

Grupo Operativo BIOLIVA: Obtención de compuestos bioactivos a partir de subproductos del sector del olivar

Horticultura al aire libre y cultivos leñosos (incl. viticultura, olivos, frutales, ornamentales), Dinamizar zonas rurales, Garantizar un ingreso viable, Aumento de la competitividad, Reequilibrar el poder en la cadena alimentaria, Acciones de Cambio Climático, Cuidado del medio ambiente, Preservación de paisajes y biodiversidad, Apoyar al relevo generacional, Recuperación de la superficie agrícola, bajo características paisajísticas de alta diversidad, Lograr la neutralidad climática, Olivar, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos, aceite de oliva, Gestión de subproductos, GO BIOLIVA
Logo GO Sidraturismo

Grupo Operativo SIDRATURISMO: Proyecto de innovación para la promoción y comercialización de la sidra a través del turismo

Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Fabricación de bebidas, leñosos, Frutales (pepita y hueso)
SENSOLIVE OIL: Análisis instrumental complemento al panel test.

Grupo Operativo SENSOLIVE OIL: Análisis instrumental complemento al panel test

Olivar, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Competitividad y nuevos modelos de negocio