Pasar al contenido principal
AGROCHEF

Plataforma digital para promoción en mercados locales y en circuitos de distribución cortos, agrupaciones y organizaciones de productores y organizaciones interprofesionales

  • Tipo

    Grupo operativo

  • Alcance

    Supraautonómico

  • Comunidad autónoma

    Cataluña; Andalucía; Balears, Illes; Murcia, Región de; Castilla - La Mancha; Madrid, Comunidad de; Navarra, Comunidad Foral de; Comunitat Valenciana

  • Principal fuente de financiación

    Programa de Desarrollo Rural 2014-2020

  • Más información
Descripción
Transferencia de tecnología y digitalización de los procesos de comercialización directa para la comercialización de los alimentos producidos por pequeños productores agrícolas y ganaderos en el sector de la hostelería y la restauración nacional.
Objetivos
  • Incrementar la sostenibilidad en el sector productor y en el canal Horeca
  • Reducir la “Huella Ambiental y Climática” apostando por los circuitos cortos de comercialización
  • Mejorar las estrategias de marketing y publicidad para pequeños productores/as más vulnerables y para pequeños establecimientos del canal Horeca
  • Promover el consumo sostenible de alimentos y facilitar el cambio a dietas saludables y sostenibles
  • Establecer sistemas anónimos de información para conocer el nivel de satisfacción del consumidor final, cliente de los establecimientos Horeca inmersos en el proyecto
  • Contribuir a la digitalización del pequeño y mediano productor y de los establecimientos de restauración individualizados
Resultados
  • Puesta a disposición de productores y canal Horeca de una plataforma digital para favorecer el contacto directo entre pequeño y mediano productor y establecimientos Horeca
  • Establecimiento de contacto directo entre proveedor y cliente con posibilidad de búsqueda de productos de proximidad o, en su defecto, envío directo sin intermediarios
  • Creación de sello “Sabe a Más” a disposición de canal Horeca y de plataforma digital escaparate de productores con contacto directo con los clientes
  • Promoción de productos del campo español basados en la dieta mediterránea y herramientas para un contacto directo entre proveedor-productor y cliente, haciendo la distribución más sostenible
  • Puesta a disposición de ambos sectores de una plataforma digital gratuita de contacto directo entre los mismos para la compra y venta de producto (https://app.goagrochef.com/)
  • Identificación de barreras y facilitadores digitales en ambos extremos de la cadena de valor
Beneficiarios
A PLUS FIELD MARKETING; S.L.; ASAJA - Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores; Federación DE AsociaciónES DE COCINEROS Y REPOSTEROS DE ESPAÑA; FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AsociaciónES DE GANADO SELECTO (FEAGAS); LONJA ONLINE ESPAÑOLA; S.L.; REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAZA; UNIÓN DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA (UCTL); Universidad de Córdoba (UCO)
  • bovinas
  • Digitalización e innovación
  • Canales cortos o alternativos de comercialización
  • Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor
  • Competitividad y nuevos modelos de negocio