Grupo Operativo DECISION-MAKING: Metodología Integral y circular para la toma de decisiones comerciales
- Tipo Grupo operativo
- Ejecución 2020 -2022
- Presupuesto asignado 984.755,00 €
- Alcance Autonómico
- Comunidad Autónoma Cataluña
- Principal fuente de financiación PAC 2014-2020
- Sitio web del proyecto https://ruralcat.gencat.cat/documents/20181/8589852/CAST+INICIAL+pilot+2019_003…
Descripción
El proyecto Decision-Making consiste en la creación de una metodología que permita implementar y utilizar herramientas y conocimientos de "Business intelligence" e Inteligencia Artificial en el ámbito comercial de las pequeñas empresas.
Objetivos
- Incrementar las ventas mediante la digitalización y la mejora en la toma de decisiones. Proporcionar herramientas e información que mediante técnicas de Business Intelligence generen conocimiento para la toma de decisiones comerciales. Facilitar la toma de decisiones mediante la automatización de sistemas de conocimiento extraídos del análisis de los datos, que permitan crear patrones de decisión que ante futuras situaciones similares faciliten respuestas ágiles y efectivas.
- Tener una ventaja competitiva respecto a la competencia. El tiempo que tardamos desde que detectamos una oportunidad comercial hasta que la ejecutamos y obtenemos el resultado deseado es clave en un mercado cada vez más volátil y competitivo. No es relevante saber lo que tenemos que hacer si no somos capaces de implantarlo. Lo que realmente es diferenciador es el tiempo que tardamos en implantar las acciones que realmente impactan en los resultados deseados. Disponer de una herramienta de decisión (Decision Making) que agilice este proceso es una de las principales ventajas competitivas que hoy cualquier empresa puede tener en el mercado.
- Identificar los puntos clave en el momento de tomar las decisiones.
- Focalizar el esfuerzo empresarial en los puntos importantes para la empresa. Mejorar las cuotas de productividad y reducir las decisiones erróneas realmente es uno de los factores clave del éxito empresarial.
- Capacitar a las personas para poder interactuar con los datos es altamente estratégico.
- Implantar un proyecto disruptivo en el mercado. Pasar del tradicional análisis de datos a un innovador sistema de sugerencias de oportunidades comerciales.
Información de contacto
- Nombre coordinador/entidad: Agrícola Falset Marça i S.C AFALMA S.C.C.L
- Email coordinador/entidad: xavi@etim.cat
Beneficiarios
- Agrícola Falset-Marçà i Secció de Crèdit
- AFALMA
- SCCL
Subcontratados
- CEVIPE
- Grup Cooperatiu
- SCCL