Plataforma digital para promoción en mercados locales y en circuitos de distribución cortos, agrupaciones y organizaciones de productores y organizaciones interprofesionales
- Tipo Grupo operativo
- Estado Completado
- Ejecución 2021 -2023
- Presupuesto Asignado 446.440,46 €
- Alcance Supraautonómico
- Comunidad autónoma Andalucía; Balears, Illes; Castilla - La Mancha; Cataluña; Comunitat Valenciana; Madrid, Comunidad de; Murcia, Región de; Navarra, Comunidad Foral de
- Principal fuente de financiación PEPAC 2014-2020
- Web del proyecto https://eu-cap-network.ec.europa.eu/projects/digital-platform-promotion-local-m…
Descripción
Transferencia de tecnología y digitalización de los procesos de comercialización directa para la comercialización de los alimentos producidos por pequeños productores agrícolas y ganaderos en el sector de la hostelería y la restauración nacional.
Objetivos
- Incrementar la sostenibilidad en el sector productor y en el canal Horeca.
- Reducir la “Huella Ambiental y Climática” apostando por los circuitos cortos de comercialización.
- Mejorar las estrategias de marketing y publicidad para pequeños productores/as más vulnerables y para pequeños establecimientos del canal Horeca.
- Promover el consumo sostenible de alimentos y facilitar el cambio a dietas saludables y sostenibles.
- Establecer sistemas anónimos de información para conocer el nivel de satisfacción del consumidor final, cliente de los establecimientos Horeca inmersos en el proyecto.
- Contribuir a la digitalización del pequeño y mediano productor y de los establecimientos de restauración individualizados
Resultados
- Puesta a disposición de productores y canal Horeca de una plataforma digital para favorecer el contacto directo entre pequeño y mediano productor y establecimientos Horeca.
- Establecimiento de contacto directo entre proveedor y cliente con posibilidad de búsqueda de productos de proximidad o, en su defecto, envío directo sin intermediarios.
- Creación de sello “Sabe a Más” a disposición de canal Horeca y de plataforma digital escaparate de productores con contacto directo con los clientes.
- Promoción de productos del campo español basados en la dieta mediterránea y herramientas para un contacto directo entre proveedor-productor y cliente, haciendo la distribución más sostenible.
- Puesta a disposición de ambos sectores de una plataforma digital gratuita de contacto directo entre los mismos para la compra y venta de producto (https://app.goagrochef.com/)Identificación de barreras y facilitadores digitales en ambos extremos de la cadena de valor
Información de contacto
clientes@aplusmk.com
Coordinadores
- A PLUS FIELD MARKETING
- S.L.
- ASAJA - Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores
- Federación DE AsociaciónES DE COCINEROS Y REPOSTEROS DE ESPAÑA
- FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AsociaciónES DE GANADO SELECTO (FEAGAS)
- LONJA ONLINE ESPAÑOLA
- S.L.
- REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAZA
- UNIÓN DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA (UCTL)
- Universidad de Córdoba (UCO)
Beneficiarios
- A PLUS FIELD MARKETING
- S.L.
- ASAJA - Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores
- Federación DE AsociaciónES DE COCINEROS Y REPOSTEROS DE ESPAÑA
- FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AsociaciónES DE GANADO SELECTO (FEAGAS)
- LONJA ONLINE ESPAÑOLA
- S.L.
- REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAZA
- UNIÓN DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA (UCTL)
- Universidad de Córdoba (UCO)