Pasar al contenido principal
AGROCHEF

Plataforma digital para promoción en mercados locales y en circuitos de distribución cortos, agrupaciones y organizaciones de productores y organizaciones interprofesionales

  • Tipo Grupo operativo
  • Estado Completado
  • Ejecución 2021 -2023
  • Presupuesto Asignado 446.440,46 €
  • Alcance Supraautonómico
  • Comunidad autónoma Andalucía; Balears, Illes; Castilla - La Mancha; Cataluña; Comunitat Valenciana; Madrid, Comunidad de; Murcia, Región de; Navarra, Comunidad Foral de
  • Principal fuente de financiación PEPAC 2014-2020
  • Web del proyecto https://eu-cap-network.ec.europa.eu/projects/digital-platform-promotion-local-m…
Descripción

Transferencia de tecnología y digitalización de los procesos de comercialización directa para la comercialización de los alimentos producidos por pequeños productores agrícolas y ganaderos en el sector de la hostelería y la restauración nacional.

Objetivos
  • Incrementar la sostenibilidad en el sector productor y en el canal Horeca.
  • Reducir la “Huella Ambiental y Climática” apostando por los circuitos cortos de comercialización.
  • Mejorar las estrategias de marketing y publicidad para pequeños productores/as más vulnerables y para pequeños establecimientos del canal Horeca.
  • Promover el consumo sostenible de alimentos y facilitar el cambio a dietas saludables y sostenibles. 
  • Establecer sistemas anónimos de información para conocer el nivel de satisfacción del consumidor final, cliente de los establecimientos Horeca inmersos en el proyecto.
  • Contribuir a la digitalización del pequeño y mediano productor y de los establecimientos de restauración individualizados
Resultados
  • Puesta a disposición de productores y canal Horeca de una plataforma digital para favorecer el contacto directo entre pequeño y mediano productor y establecimientos Horeca. 
  • Establecimiento de contacto directo entre proveedor y cliente con posibilidad de búsqueda de productos de proximidad o, en su defecto, envío directo sin intermediarios. 
  • Creación de sello “Sabe a Más” a disposición de canal Horeca y de plataforma digital escaparate de productores con contacto directo con los clientes. 
  • Promoción de productos del campo español basados en la dieta mediterránea y herramientas para un contacto directo entre proveedor-productor y cliente, haciendo la distribución más sostenible. 
  • Puesta a disposición de ambos sectores de una plataforma digital gratuita de contacto directo entre los mismos para la compra y venta de producto (https://app.goagrochef.com/)Identificación de barreras y facilitadores digitales en ambos extremos de la cadena de valor
Información de contacto
clientes@aplusmk.com
Coordinadores
  • A PLUS FIELD MARKETING
  • S.L.
  • ASAJA - Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores
  • Federación DE AsociaciónES DE COCINEROS Y REPOSTEROS DE ESPAÑA
  • FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AsociaciónES DE GANADO SELECTO (FEAGAS)
  • LONJA ONLINE ESPAÑOLA
  • S.L.
  • REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAZA
  • UNIÓN DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA (UCTL)
  • Universidad de Córdoba (UCO)
Beneficiarios
  • A PLUS FIELD MARKETING
  • S.L.
  • ASAJA - Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores
  • Federación DE AsociaciónES DE COCINEROS Y REPOSTEROS DE ESPAÑA
  • FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AsociaciónES DE GANADO SELECTO (FEAGAS)
  • LONJA ONLINE ESPAÑOLA
  • S.L.
  • REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAZA
  • UNIÓN DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA (UCTL)
  • Universidad de Córdoba (UCO)