Pasar al contenido principal

Canales cortos o alternativos de comercialización

Imágenes asociadas
Imagen
Canales cortos_1
Imagen
Canales cortos_2
Imagen
Canales cortos_3
Imagen
Canales cortos_4
Imagen
AGRICULTURA SOCIAL_1
Imagen
aGRICULTURA SOCIAL_2
Imagen
Canales cortos_10
Imagen
Canales cortos_11
Imagen
Canales cortos_12
Imagen
Canales cortos_13
Imagen
Canales cortos_14
Imagen
Canales cortos_15
Imagen
Canales cortos_16
Imagen
Canales cortos_17

Sidraturismo-Proyecto de innovación para la promoción y comercialización de la sidra a través del turismo

Enviado por Usuario registrado el Vie, 12/07/2024 - 08:42

El Proyecto de Innovación SIDRATURISMO pretende  dar una solución realista y operativa que permita poner en marcha a medio plazo y con las suficientes garantías de calidad y satisfacción del mercado del producto Sidraturismo en Asturias, como una fórmula de aprovechar una oportunidad estratégica para el medio rural regional y como un refuerzo a futuro tanto de sector de la sidra como al propio sector turístico.  El proyecto se centrará, desde la definición de un modelo específicamente definido para la realidad del mundo de la sidra, en implementar el mismo e impulsar su puesta en marcha ada

Producción sostenible de papaya en zonas con clima subtropical-mediterráneo

Enviado por Usuario registrado el Vie, 12/07/2024 - 08:42
El objetivo de este Grupo Operativo es diversificar la producción con un abanico más alto de cultivos. En este contexto, los frutales tropicales pueden ser una alternativa y un complemento interesante, ya que se tiene un clima exclusivo en Europa. La papaya es de gran interés ya que es una especie de rápida entrada en producción y elevado rendimiento.

Herramientas de innovación y capacitación turística para el sector quesero

Enviado por Usuario registrado el Vie, 12/07/2024 - 08:42
Este Grupo Operativor nace de la asociación: Ruta Europea del Queso, con la finalidad de desarrollar herramientas de innovación y capacitación turística para el sector quesero. Pretende definir y testear un modelo innovador de diversificación del sector quesero basado en estrategias de turismo experiencial con el fin de mejorar los canales cortos de comercialización y así aumentar el valor añadido en la producción.

Grupo Operativo: creación de estructura de comercialización y exportación de material genético

Enviado por Usuario registrado el Vie, 12/07/2024 - 08:42
Este Grupo Operativo busca la creación de una base y estructura de comercialización e internacionalización de material genético de razas puras españolas, analizando la situación actual y elaborando un plan estratégico para la exportación. Pretende realizar un análisis estratégico de la internacionalización y desarrollo de estructura y protocolos de comercialización del material genético según demanda y requisitos de países objetivo para las razas participantes en el proyecto y para el conjunto de la cabaña ganadera Española.

Grupo Operativo para la aplicación de blockchain a la cadena de suministro de la madera

Enviado por Usuario registrado el Vie, 12/07/2024 - 08:42
El Grupo Operativo promueve la aplicación de la tecnología Blockchain a la cadena de suministro de la madera con el objeto de aprovechar los beneficios que esta tecnología puede aportar a la misma en términos de: ahorro de costes, eficiencia, mejora en el acceso a datos, transparencia en la información, mejora del control, mejora en la clasificación y mejora en la seguridad de las transacciones.

GO Pepperfly

Enviado por Usuario registrado el Vie, 12/07/2024 - 08:42
Este Grupo Operativo desarrolla un escaner con tecnología NIR o microscopia para su aplicación post-cosecha destinada a productos (hortícolas, fruta de hueso, fruta de pepita para garantizar a los países de destino que el producto exportado esta libre de las plagas cuarentenárias establecidas por el país de destino.

Digitalización de circuitos cortos de comercialización agrolimentarios en frutas y hortalizas

Enviado por Usuario registrado el Vie, 12/07/2024 - 08:42
Este Grupo Operativo tiene por objetivo identificar los actores de mínima intermediación necesarios e imprescindibles para diseñar un canal corto de distribución de frutas y hortalizas; que use el modelo de Agroboca y permita a todos los productores acceder directamente a los distintos escalones de la cadena de comercialización con mayor calidad y valor añadido usando herramientas digitales.

Canales cortos de comercialización

Enviado por Usuario registrado el Vie, 12/07/2024 - 08:42
Este Grupo Operativo pretende difundir, proponer y promover, modelos de innovación en la comercialización de productos agrícolas en canales cortos, a través de la creación de redes alternativas, que atienda a los siguientes principios: cooperar entre productores para implantar modelos de logística de bajo coste, establecer y reforzar vínculos de confianza entre los productores y los consumidores, así como difundir diferentes modelos de circuitos cortos a los consumidores.

Alimentando personas, gestionando territorios

Enviado por Usuario registrado el Vie, 12/07/2024 - 08:42
El Grupo Operativo tiene por objetivo desarrollar un prototipo de AgroFoodHub, herramienta para impulsar soluciones colaborativas e innovadoras de gestión recursos, servicios y logística, para el fortalecimiento y diversificación de la economía del sistema agroalimentario periurbano. Se basa en un estudio en profundidad de los agentes del sistema agroalimentario periurbano de 3 ciudades distintas en 3 Comunidades Autónomas: Madrid, Andalucía y Catalunya, a través de entrevistas a productores, minoristas y restauración colectiva.

Valorización y nuevo mercado para la madera aserrada de Cataluña de dimensiones y características especiales

Enviado por Usuario registrado el Vie, 12/07/2024 - 08:42
La creación de Grupo Operativo para la valorización de maderas catalanas de dimensiones y características especiales ha contado con la participación de 4 socios, formando un partenariado público-privado.