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Grupos Operativos y Proyectos Innovadores

Destacados del mes

Creación de una nueva cadena de valor en la producción de champiñones mediante la economía circular
Grupo Operativo CHAMPLAST: Creación de una nueva cadena de valor en la producción de champiñones mediante la economía circular
Proyecto de innovación liderado por ASOCHAMP, que cuenta también con AIMPLAS; INGELIA y SAV, El principal objetivo es la reducción de los residuos generados por la industria del champiñón (sustrato...
Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino
Grupo Operativo SEBASTIANA: Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino
En la actualidad, la lana es considerada un subproducto y los ganaderos de ovino apenas reciben retribución por ella (0.00 € a 0.40 €/animal), lo que supone un coste adicional para el mismo por las...
Grupo Operativo RETA: Red de Espacios Test Agrarios
Grupo Operativo RETA: Red de Espacios Test Agrarios
Creación, articulación y dinamización de una Red de Espacios Test Agrarios, con la finalidad de participar en las estrategias de innovación social público-privadas de apoyo a la incorporación de...
Solarwine
Grupo Operativo SOLARWINE: Nuevos sistemas agrovoltaicos para la produccion inteligente y sostenible de la vid
Gracias al proyecto de innovación GO SOLARWINE, se prevé conseguir una evaluación energética y agronómica del sistema agrovoltaico, a la vez que se incrementa el beneficio económico para la...

Proyecto HEZUR EZ GEZUR:

Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Canales cortos o alternativos de comercialización, industria cárnica

Proyecto CLIMACAL: Mejora de la calidad de los vinos y de la planificación vitivinícola a través de nuevos modelos predictivos de calidad de uva

Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Fabricación de bebidas, Viñedo

Proyecto SAGEZTIARDOA: Desarrollo de bebidas diferentes a la sidra natural que incorporan mosto de manzanas y miel

Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Fabricación de bebidas, Frutales (pepita y hueso)

Proyecto SMART GAZTA: Digitalización inteligente de la gestión de los procesos en pequeñas queserías DOP Idiazabal, desde la experiencia usuario, a la integración con agentes del sector del ecosistema alimentario

Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Digitalización e innovación, productos lácteos, Ovino y caprino

Proyecto PENTSUBERRI: Modificación del sistema de alimentación del vacuno de carne en Euskadi

Alimentación animal, Canales cortos o alternativos de comercialización, Aceites y grasas, Productos de alimentación animal, bovinas

Proyecto : Diseño de oferta (prototipado) y definición de modelo de negocio para la elaboración y comercialización de una nueva gama de productos de caldo de alto valor añadido elaborados con subproducto de pollo y vacuno local que responda a las nuevas tendencias del mercado

Canales cortos o alternativos de comercialización, industria cárnica

Proyecto : Proyecto piloto para la validación de una plataforma digital de gestión de un Marketplace para la venta y distribución de productos agroalimentarios de productores locales

Canales cortos o alternativos de comercialización, Digitalización e innovación, Preparación y conservación de frutas y hortalizas

Proyecto : Diseño y definición de un modelo relacional innovador y diferencial orientado a dar un nuevo servicio integrado e integral al productor y posicionar a GARLAN y UDAPA como empresas referentes a nivel estatal en los mercados B2B y B2C de patata

Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, horticolas, Gestión de explotaciones

Proyecto GAZTA-ENERGY: Digitalización-automatización de pequeñas queserías en clave de eficiencia, ahorro y autoconsumo energético

Agricultura ecológica y agroecología, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente, Canales cortos o alternativos de comercialización, productos lácteos, Ovino y caprino

Proyecto LANIRINA: Dinamización de la cadena de valor a partir del cultivo de cereal ecológico en la llanada alavesa

Agricultura ecológica y agroecología, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Molinería Y Almidones, Panadería y pastas alimenticias, Cereal, oleaginosas y proteaginosas
Logo GO Exportgen

Grupo Operativo EXPORTGEN: Creación de estructura de comercialización y exportación de material genético

Ganadería, Mejora genética, Mejora Genética / Conservación De Razas Autóctonas, Grupo operativo, Genética, Razas Autóctonas, Exportación/Internacionalización, Agricultura ecológica y agroecología, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización
Logo GO QUETUR

Grupo Operativo QUETUR: Herramientas de innovación y capacitación turística para el sector quesero

industrias agroalimentarias, Etiquetado / Adaptación A Demandas Consumidor, Calidad diferenciada, Etiquetado, Calidad Diferenciada (Dop, Igp,Etc.), Marketing Y Etiquetado / Estudios De Mercado / Envasado / Difusión / Publicidad, Grupo operativo, Innovación, Comercialización, Calidad, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Digitalización e innovación, Canales cortos o alternativos de comercialización, productos lácteos

Grupo Operativo CACOMER: Canales cortos de comercialización

Agricultura, Otros medios de producción, Bioeconomía/Economía Circular/Proximidad, Mejoras En La Gestión Logística-Proximidad O Km0 Y Exportaciones, Grupo operativo, Canales Cortos, Tics, Gestión de explotaciones, RegadÍo, Canales cortos o alternativos de comercialización, Digitalización e innovación
SENSOLIVE OIL: Análisis instrumental complemento al panel test.

Grupo Operativo SELAMBQ: Spanish Entrefino Lambskin Quality Project. Mejora de la calidad de la piel del cordero entrefino español. Estudio de la causas de la caída de la calidad de las pieles del cordero entrefino y soluciones aplicadas para revertirla

Ovino y caprino, Gestión de explotaciones, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Formación, demostración y asesoramiento

Grupo Operativo: Innovación, puesta en valor y promoción de la carne de vaca y buey en Cantabria

Agricultura, Otros medios de producción, Bioeconomía/Economía Circular/Proximidad, Mejoras En La Gestión Logística-Proximidad O Km0 Y Exportaciones, Grupo operativo, Gestión de explotaciones, RegadÍo, Canales cortos o alternativos de comercialización, industria cárnica, bovinas

Grupo Operativo: Digitalización de circuitos cortos de comercialización agrolimentarios en frutas y hortalizas

Agricultura, Otros medios de producción, Bioeconomía/Economía Circular/Proximidad, Mejoras En La Gestión Logística-Proximidad O Km0 Y Exportaciones, Grupo operativo, Gestión de explotaciones, RegadÍo, Canales cortos o alternativos de comercialización