Pasar al contenido principal

Grupos Operativos y Proyectos Innovadores

Destacados del mes

Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino
Grupo Operativo SEBASTIANA: Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino
En la actualidad, la lana es considerada un subproducto y los ganaderos de ovino apenas reciben retribución por ella (0.00 € a 0.40 €/animal), lo que supone un coste adicional para el mismo por las...
Creación de una nueva cadena de valor en la producción de champiñones mediante la economía circular
Grupo Operativo CHAMPLAST: Creación de una nueva cadena de valor en la producción de champiñones mediante la economía circular
Proyecto de innovación liderado por ASOCHAMP, que cuenta también con AIMPLAS; INGELIA y SAV, El principal objetivo es la reducción de los residuos generados por la industria del champiñón (sustrato...
Grupo Operativo RETA: Red de Espacios Test Agrarios
Grupo Operativo RETA: Red de Espacios Test Agrarios
Creación, articulación y dinamización de una Red de Espacios Test Agrarios, con la finalidad de participar en las estrategias de innovación social público-privadas de apoyo a la incorporación de...
Solarwine
Grupo Operativo SOLARWINE: Nuevos sistemas agrovoltaicos para la produccion inteligente y sostenible de la vid
Gracias al proyecto de innovación GO SOLARWINE, se prevé conseguir una evaluación energética y agronómica del sistema agrovoltaico, a la vez que se incrementa el beneficio económico para la...

Proyecto Fundación Biodiversidad: Disminuir las emisiones de carbono a través de la innovación social

Innovación social, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos

Proyecto Fundación Biodiversidad: Aplicación de compost procedente de residuos municipales a suelos agrícolas y pastos

Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Innovación social

Proyecto Fundación Biodiversidad: Plan de formación para fomentar la creación de empresas verdes en el sector agrario

Competitividad y nuevos modelos de negocio, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Formación, demostración y asesoramiento, Innovación social

Proyecto Fundación Biodiversidad NESI Emprende: Nuevas economías y la Innovación social

Competitividad y nuevos modelos de negocio, Formación, demostración y asesoramiento, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Innovación social

Proyecto Fundación Biodiversidad: Mejora de la cualificación y la empleabilidad de los trabajadores de sectores ambientales vinculados a la economía circular

Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Formación, demostración y asesoramiento
BIODIVER93

Proyecto Fundación Biodiversidad: LAB REACTIVA

Competitividad y nuevos modelos de negocio, Formación, demostración y asesoramiento, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Innovación social

Proyecto Fundación Biodiversidad: Innovación social para mejorar la gestión de la materia orgánica

Formación, demostración y asesoramiento, Innovación social, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos
BIODIVER89

Proyecto Fundación Biodiversidad IMPULSA: Impulsar el emprendimiento verde y la generación de empleos verdes en zonas con riesgo de despoblamiento

Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Innovación social

Proyecto Fundación Biodiversidad: GREEN UP

Competitividad y nuevos modelos de negocio, Formación, demostración y asesoramiento, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Innovación social
BIODIVER80

Proyecto Fundación Biodiversidad MEJORA: Formación e innovación social para la potenciación y generación de empleos verdes en zonas con riesgo de despoblamiento

Innovación social, Retos rurales, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente
BIODIVER73

Proyecto Fundación Biodiversidad: Escuela de eco-emprendimiento rural

Competitividad y nuevos modelos de negocio, Formación, demostración y asesoramiento, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Innovación social
BIODIVER72

Proyecto Fundación Biodiversidad Engrana: Estrategias colectivas para escalar y consolidar empresas en el sector agroalimentario

Competitividad y nuevos modelos de negocio, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Formación, demostración y asesoramiento, Agricultura ecológica y agroecología
BIODIVER71

Proyecto Fundación Biodiversidad: ENEBRO SOCIAL

Competitividad y nuevos modelos de negocio, Formación, demostración y asesoramiento, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Innovación social, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente

Proyecto Fundación Biodiversidad ECOMEJORA

Formación, demostración y asesoramiento, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras, Canales cortos o alternativos de comercialización, Diversificación agraria (agroturismo, etc), Digitalización e innovación

Proyecto Fundación Biodiversidad Círculo social: Intraemprendimiento verde e impacto circular

Innovación social, Formación, demostración y asesoramiento, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos

Proyecto Fundación Biodiversidad: AgroEcoInnova-Formación

Agricultura ecológica y agroecología, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Formación, demostración y asesoramiento, Innovación social
BIODIVER23

Proyecto Fundación Biodiversidad SOSTENIC: Impulsa la creación de empresas tecnológicas de economía sostenible

Competitividad y nuevos modelos de negocio, Formación, demostración y asesoramiento, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos

Proyecto Fundación Biodiversidad: Programa de empleo especializado en economía circular: oportunidades de «empleo verde»

Innovación social, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos

Proyecto Fundación Biodiversidad: Las Nuevas Economías y la Innovación Social en la creación de empleo sostenible y de calidad

Innovación social, Retos rurales, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos

Proyecto HORIZONTE EUROPA SingleTree:Optimización de cadenas de valor forestales multifuncionales con información de un solo árbol y aplicación de tecnologías digitales

Ciencias agrícolas, Agricultura, silvicultura y pesca, selvicultura, selvicultura, selvicultura, Ciencias sociales, Economía y empresa, Negocios y gestión, Modelos de negocio, Modelos de negocio, Ciencias naturales, Ciencias biológicas, Ecología, Ecosistemas, Ecosistemas, Ciencias sociales, Economía y empresa, Economía, bioecomía, bioecomía, Ciencias sociales, Economía y empresa, Economía, Economía sostenible, Economía sostenible, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Economía, gestión financiera y fiscal, Canales cortos o alternativos de comercialización