Pasar al contenido principal

Grupos Operativos y Proyectos Innovadores

Destacados del mes

Logo SmartFarmRani
Grupo Operativo SMARTFARMRANI: Ganadería de precisión para incrementar la sostenibilidad y resiliencia de las explotaciones en extensivo de vacas nodrizas de razas autóctonas
Valoración inicial de las estrategias sanitarias, reproductivas y alimentarias de las explotaciones de RANI y realización de estudio técnico-económico de la situación actual de la raza. Digitalización...
logo e-localhub
Grupo Operativo E-Local HUB: Innovaciones tecnológicas digitales focalizadas en la experiencia del cliente para mejorar la competitividad comercial de la ganadería extensiva tradicional y promover circuitos cortos de distribución
Con la consecución del proyecto se pondrá en funcionamiento una app de e-commerce para productos con el logotipo 100% raza autóctona, un sistema de información al consumidor basado en visión...
Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino
Grupo Operativo SEBASTIANA: Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino
En la actualidad, la lana es considerada un subproducto y los ganaderos de ovino apenas reciben retribución por ella (0.00 € a 0.40 €/animal), lo que supone un coste adicional para el mismo por las...
Creación de una nueva cadena de valor en la producción de champiñones mediante la economía circular
Grupo Operativo CHAMPLAST: Creación de una nueva cadena de valor en la producción de champiñones mediante la economía circular
Proyecto de innovación liderado por ASOCHAMP, que cuenta también con AIMPLAS; INGELIA y SAV, El principal objetivo es la reducción de los residuos generados por la industria del champiñón (sustrato...

Proyecto H2020 OLEUM: Soluciones avanzadas para garantizar la autenticidad y calidad general del aceite de oliva

Ciencias naturales, Ciencias informáticas y de la información, software, software, Ciencias naturales, Ciencias informáticas y de la información, bases de datos, bases de datos, Ciencias naturales, Ciencias biológicas, Bioquímica, Biomoléculas, lípidos, lípidos, Ciencias agrícolas, Agricultura, silvicultura y pesca, Agricultura, Horticultura, cultivo de hortalizas, cultivo de hortalizas, Autenticación del aceite de oliva, Ciencias naturales, Ciencias informáticas y de la información, software, software, Ciencias naturales, Ciencias informáticas y de la información, bases de datos, bases de datos, Ciencias naturales, Ciencias biológicas, Bioquímica, Biomoléculas, lípidos, lípidos, Ciencias agrícolas, Agricultura, silvicultura y pesca, Agricultura, Horticultura, cultivo de hortalizas, cultivo de hortalizas, Digitalización e innovación, Investigación, Formación, demostración y asesoramiento, Aceites y grasas, Olivar, leñosos
Logo GO authenoleo

Grupo Operativo AUTHENOLEO: Estrategias digitalización NIRS para la autentificación del aceite de oliva y propiedades nutricionales

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Sistema de producción agrícola, Gestión de residuos, subproductos y desechos, Olivar, leñosos, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Gestión de explotaciones, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Digitalización e innovación, maquinarias
Logo GO e-Banco

Grupo Operativo: E-banco de patrones sensoriales de aceite de oliva virgen para el sector productor

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Sistema de producción agrícola, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Olivar, leñosos, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización, Digitalización e innovación, Competitividad y nuevos modelos de negocio
Logo GO Plahud

Grupo Operativo PLAHUD: Plataforma de autentificación de aceites de oliva mediante huella digital

Cadena de suministro, comercialización y consumo, Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Olivar, leñosos, Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Digitalización e innovación