Pasar al contenido principal
TUBER LABEL.PNG

Desarrollo de herramientas que favorezcan el mercado de proximidad de la trufa negra

  • Tipo Grupo operativo
  • Estado En curso
  • Ejecución 2022
  • Presupuesto Asignado 395.340,37 €
  • Alcance Supraautonómico
  • Comunidad autónoma Castilla y León; Cataluña; Madrid, Comunidad de
  • Principal fuente de financiación PEPAC 2014-2020
  • Web del proyecto https://tuberlabel.es/
Descripción

TUBER LABEL promueve el fortalecimiento de la cadena de valor del sector trufero español, especialmente el comercio de proximidad, mediante la actuación en aspectos que han sido identificados por el propio sector, como debilidades, pero que con una estrategia reorientativa pueden convertirse en oportunidades.

Objetivos

Identificar el perfil del consumidor de trufa negra y ampliación del consumo a nuevos segmentos de mercado.Incorporación de valor añadido mediante diferenciación de la trufa negra, favoreciendo su posicionamiento en los mercados y la comercialización directa por el productor.

Resultados
  • Generación de un ecosistema socio-económico y tecno-cultural del sector, homologación de estándares o criterios de calidad para la comercialización de trufa negra por el productor primario y desarrollo de mercados pilotos como ejemplo para su establecimiento en otras zonas productoras de trufa negra, contribuyendo a la comercialización de proximidad.
  • Co-creación de un Smart Label para la trufa negra.
Información de contacto
raquel.puntero@cesefor.com
Coordinadores
  • Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (CESEFOR)
  • Arotz Foods S.A.
  • Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCYLE)
  • Federación Española de Empresarios de Setas y Trufas (FETRUSE)
  • Asociación para la Certificación Española Forestal (PEFC España)
Colaboradores
  • Associació de Productores de Tòfona de Catalunya
  • Asociación Forestal de Truficultores de Soria (ATRUSORIA)
Beneficiarios
  • Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (CESEFOR)
  • Arotz Foods S.A.
  • Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCYLE)
  • Federación Española de Empresarios de Setas y Trufas (FETRUSE)
  • Asociación para la Certificación Española Forestal (PEFC España)
Outsourced
  • Consorci Centre de Ciència i TecnologiaForestal de Catalunya (CTFC)