Pasar al contenido principal

Grupos Operativos y Proyectos Innovadores

Destacados del mes

Solarwine
Grupo Operativo SOLARWINE: Nuevos sistemas agrovoltaicos para la produccion inteligente y sostenible de la vid
Gracias al proyecto de innovación GO SOLARWINE, se prevé conseguir una evaluación energética y agronómica del sistema agrovoltaico, a la vez que se incrementa el beneficio económico para la...
Creación de una nueva cadena de valor en la producción de champiñones mediante la economía circular
Grupo Operativo CHAMPLAST: Creación de una nueva cadena de valor en la producción de champiñones mediante la economía circular
Proyecto de innovación liderado por ASOCHAMP, que cuenta también con AIMPLAS; INGELIA y SAV, El principal objetivo es la reducción de los residuos generados por la industria del champiñón (sustrato...
Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino
Grupo Operativo SEBASTIANA: Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino
En la actualidad, la lana es considerada un subproducto y los ganaderos de ovino apenas reciben retribución por ella (0.00 € a 0.40 €/animal), lo que supone un coste adicional para el mismo por las...
Grupo Operativo RETA: Red de Espacios Test Agrarios
Grupo Operativo RETA: Red de Espacios Test Agrarios
Creación, articulación y dinamización de una Red de Espacios Test Agrarios, con la finalidad de participar en las estrategias de innovación social público-privadas de apoyo a la incorporación de...
Revalorización de Subproductos del Aguacate en Nutrición Animal, Nutraceuticos y Cosmeceuticos

Grupo Operativo AGUACAVALUE: Revalorización de Subproductos del Aguacate en Nutrición Animal, Nutraceuticos y Cosmeceuticos

Frutales (pepita y hueso), Digitalización e innovación, Alimentación animal, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos

Grupo Operativo PISTACLON: Desarrollo de una estrategia de caracterización, selección y mejora de patrones para el cultivo del pistacho (PATRÓN)

Sistemas de producción agraria, Producción de plantas y horticultura, Competitividad y diversificación agropecuaria / forestal, Frutos secos, leñosos, Frutales (pepita y hueso), Mejora genética, Digitalización e innovación, Gestión de explotaciones, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Sanidad vegetal y fitosanitarios, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Diversificación agraria (agroturismo, etc)
GRUPO OPERATIVO FITOSCEREZO. "Disponibilidad de fitosanitarios y estrategias de control integrado en cerezo"

Grupo Operativo FITOSCEREZO: Disponibilidad de fitosanitarios y estrategias de control integrado en cerezo

Frutales (pepita y hueso), Digitalización e innovación, Sanidad vegetal y fitosanitarios, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Investigación
Grupo operativo CARBOCERT. Cuantificación y Certificación de carbono orgánico en suelos agrícolas mediterráneos

Grupo Operativo CARBOCERT: Cuantificación y Certificación de carbono orgánico en suelos agrícolas mediterráneos

leñosos, Frutales (pepita/hueso), Digitalización e innovación, Gestión de explotaciones, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente, Investigación, Suelo
PROYECTO INNOVADOR SOBRE EL "Diseño de ETICS para optimizar la cadena post-recolección y distribución de frutas"

Grupo Operativo TICS4FRUIT: PROYECTO INNOVADOR SOBRE EL 'Diseño de ETICS para optimizar la cadena post-recolección y distribución de frutas'

Frutales (pepita y hueso), Digitalización e innovación, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización

Grupo Operativo GOSA: Mejorar competencias de productores hortofrutícolas ecológicos de proximidad para favorecer la transición a la sostenibilidad de comedores públicos de Madrid, Valencia, Canarias

Frutales (pepita y hueso), horticolas, Digitalización e innovación, Investigación, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Competitividad y nuevos modelos de negocio