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Proyecto de identificación, puesta en valor y comercialización internacional de variedades minoritarias de uva

Proyecto de identificación, puesta en valor y comercialización internacional de variedades minoritarias de uva

Descripción
Proyecto que busca soluciones innovadoras para desarrollar modelos de gestión vitícola orientados a la promoción y visibilidad de las variedades minoritarias de uva, Y lo hace apoyado en tres pilares: la identificación y clasificación de la materia prima a través de la creación de un catálogo digital, la puesta en valor de estas variedades como una solución para mitigar los efectos del cambio climático en la viticultura y, por úlitimo, potenciar la comercialización de vinos elaborados con estas variedades creando distintivos de calidad que reflejen su singularidad y su origen,
Objetivos
  • Puesta en valor del cultivo de variedades minoritarias de uva como alternativa a la adaptación del cultivo de vid al cambio climático a través del uso de herramientas tecnológicas e innovadoras
  • Crear herramientas digitales y tecnológicas que permitan identificar, visibilizar, georreferenciar. consultar, fomentar y gestionar las variedades minoritarias de uva de España
  • Comercialización de variedades minoritarias de uva a nivel nacional e internacional
  • Definir una estrategia de sostenibilidad para la reducción de emisiones del consorcio Vingo y compensación de su huella de carbono
Resultados
  • Protocolo de gestión de parámetros vinculados a variedades minoritarias mejorantes cuyo uso permita una reducción en las graduaciones alcohólicas. bajada de pH orientados a la consecución de elaboraciones innovadoras y alto potencial de comercialización
  • Localizar zonas que favorezcan las condiciones de la planta de vid y supervivencia ante el cambio climático
  • Desarrollo digital de la primera plataforma online de información sectorial y multidisciplinar para el contacto de profesionales y aula virtual de formación específica
  • Plan de marketing y de comercialización de las variedades minoritarias de uva para el fomento de la venta
  • Plan estratégico de certificación ecológica, balance ambiental y de la huella de carbono Diseño de distintivo de calidad
Colaboradores
Asociación ruta del vino de ArribesDiputación provincial de ÁvilaGrupo de acción local Liébana
Beneficiarios
Asociación Cowine; ECM Ingeniería ambiental S.L.; 3 ASES bodegas y viñedos S.L.; Bodega El hato y el garabato; Bodega202 SLU
Subcontratado
De rotos y descosidos SCUSU Turismo ExpertiseInstituto tecnológico agrario de Castilla y León (ITACYL)
  • Viñedo
  • leñosos
  • Digitalización e innovación
  • Gestión de Explotaciones
  • Mejora genética
  • Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente
  • Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor