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Los canales cortos de hortalizas ecológicas en almería y granada. análisis de experiencias en comercialización

Descripción
Por experiencias en canales cortos de comercialización se hace referencia a un conjunto de iniciativas que giran en torno a la producción, distribución y consumo de alimentos que se desarrollan, en la mayoría de los casos, como alternativas a otras formas más extendidas de estas actividades. El objetivo de este trabajo es explorar la situación actual de este tipo de iniciativas en comercialización de hortícolas ecológicas en las provincias de Almería y Granada. Para ello se ha caracterizado la estructura comercial de dichos canales, la oferta de los productos, el origen, tipo y la gama de productos, formas de venta, entre otros. La información manejada en este estudio proviene de una encuesta realizada en el año 2015 a 37 establecimientos entre el área metropolitana de las provincias de Almería y Granada y sus zonas limítrofes; prácticamente la totalidad de establecimientos ecológicos ha sido encuestada. Los resultados de este trabajo muestra que los alimentos ecológicos, por la naturaleza de sus sistemas de producción, por su vinculación local, y por el tipo de nichos de mercado que suelen abastecer, resultan particularmente idóneas para la comercialización en canales cortos.