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Incorporación de diversidad: concepto de comunicación y etiqueta para cultivos subutilizados: lista de verificación para su primera evaluación

Descripción
Hay algunos casos muy exitosos de marketing de cultivos subutilizados en países europeos. Ejemplos son la comercialización de variedades raras en los supermercados austriacos y suizos. Otros ejemplos son las iniciativas de mercado en España, Francia o Italia, la venta de productos locales y alimentos procesados ??en tiendas especializadas, en los mercados de agricultores o directamente en la granja. Se realizó una encuesta de consumidores en 2017 en Francia, Italia, España y Suiza durante el proyecto de diversificación para obtener datos adicionales sobre tales ejemplos; y Rossi et al. (2016) 1 desarrolló el marco de estudio de caso diversivo. Entre otros, un objetivo de estos estudios era identificar algunos ejemplos de los mejores casos para el uso de una marca registrada, etiqueta o logotipo y las estrategias de comunicación relacionadas. Luego, se debe desarrollar un enfoque emblemático para comunicar los beneficios de los cultivos subutilizados por medio de una etiqueta. Los estudios identificaron muchos enfoques individuales de las diversas iniciativas de marketing, cada una basada en secretos de éxito ligeramente diferentes. Dentro del consorcio diversivo se concluyó que no tiene sentido definir un solo enfoque insignia de la mejor etiqueta; En cambio, un concepto debe dar una idea de las posibilidades de comunicar el valor de la agrobiodiversidad a los consumidores. Este concepto es el resultado resultante. Proporciona un enfoque estructurado para las redes de las iniciativas de mercado para evaluar si una etiqueta para los cultivos subutilizados es factible, y que está en línea con sus valores y objetivos o no, y cuáles son las premisas para la estrategia de comunicación para los cultivos subutilizados. Este concepto proporciona una idea general sobre temas que deben considerarse. El resultado podría ser la introducción de una etiqueta o el abandono de la introducción de una etiqueta. Al comienzo de dicha evaluación, probablemente existan cultivos subutilizados existentes, es decir, recursos genéticos, como variedades subutilizadas antiguas, locales y recién criadas, así como algunos productos o ideas de productos derivadas de estos cultivos. Los principales grupos objetivo de este concepto son los agricultores involucrados en la cría participativa, los ahorradores de semillas, las redes de semillas y las comunidades, los cimientos y los criadores de cultivos subutilizados, así como socios de tales recursos genéticos. Además, el concepto podría ser interesante para iniciativas y organizaciones que consideren la integración de los cultivos subutilizados en su etiqueta existente; Sin embargo, no hay un tratamiento específico de este tema en el concepto. El concepto debe considerarse como el primer paso en la evaluación de una nueva etiqueta. Los temas tratados también pueden insinuar más consideraciones al desarrollar una iniciativa de marketing exitosa. Sin embargo, el concepto se centra principalmente en dos puntos: 1. Introducción de una etiqueta2, un logotipo, una marca registrada o similares y algunas implicaciones 2. Herramientas de comunicación y contenido de comunicación para productos de cultivos subutilizados