Pasar al contenido principal

Estudios de casos de la comercialización de productos de líneas recién criadas y cultivos subutilizados

  • Tipo de recurso

    Documento

  • Autores/as

    susannepadel@outlook.com

  • Más información

    orgprints.org

Descripción
El objetivo general de la Tarea 5.1 del Proyecto Diversifood es producir recomendaciones y directrices para las estrategias de marketing y valorización de los productos alimenticios biodiverso, incluidos los productos de cultivos subutilizados y basados ??en líneas recién criadas de la cría de plantas participativas. El trabajo presentado aquí identifica el éxito y los factores críticos de las iniciativas existentes, analizando todo el proceso de valor de valor y comunicación del recurso genético al producto alimentario. Los equipos nacionales utilizaron un enfoque de estudio de caso común en ocho países, que involucraba alrededor de 180 entrevistas con varios actores de cada iniciativa, incluidos los productores y una diversidad de otros actores y consumidores de la cadena de suministro. Los resultados del análisis comparativo se presentan en dos secciones separadas, centradas respectivamente en ocho estudios de casos que venden productos de vegetales y granos subutilizados, y en tres casos de comercialización de productos de líneas recién criadas de la reproducción de plantas participativas. El capítulo final presenta algunas conclusiones y recomendaciones comunes. Este estudio confirma que el enfoque sistémico utilizado aquí puede contribuir al desarrollo de iniciativas para la valorización de los productos alimenticios biodiversos y el apoyo a la agrobiodiversidad. Esto debe considerar tanto la coherencia interna de las iniciativas y el soporte externo, así como todas las diferentes etapas del proceso de valorización.