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Leche 4.0. Hacia una aceleración de la adopción digital en toda la cadena láctea gallega

  • Tipo

    Grupo operativo

  • Alcance

    Autonómico

  • Comunidad autónoma

    Galicia

  • Principal fuente de financiación

    Programa de Desarrollo Rural 2014-2021

  • Persona de contacto

    Cooperativas Lácteas Unidas S.C.G

Descripción
Este Grupo Operativo pretende conseguir: extraer valor en tiempo real de los datos de funcionamiento de las explotaciones y ponerlo a disposición del personal adecuado a lo largo de la cadena de producción para permitir la toma de decisiones prácticas; obtener por parte del gestor una visibilidad en tiempo real de lo que sucede en cada etapa de la cadena productiva; eliminación de los silos de información: muchos de los sistemas que trabajan en paralelo en la cadena de producción lechera están aislados. Esta situación complica el aprovechamiento de los datos para hacer una optimización global de la producción; simplificación de la incorporación de nuevas tecnologías, dado que habitualmente resulta muy complejo incorporar dispositivos y plataformas de aprovechamiento de los datos en las explotaciones. Por todo esto, el objetivo general de la propuesta es el de hacer uso de las tic para sentar las bases de modernización del sector lácteo gallego, buscando la creación de un sistema de gestión de la información que permita dar la solución a las necesidades mencionadas, teniendo una visión a largo plazo de la sostenibilidad y capacidad de adaptación a las nuevas necesidades.
  • Ganadería
  • Técnicas De Producción
  • Mejora Productividad/Procesos / Incremento Del Valor Añadido
  • Gestión de Explotaciones
  • Digitalización E Innovación De Producción/Productos
  • Gestión de Explotaciones
  • Digitalización E Innovación De Producción/Productos
  • Ganadería De Precisión-Nuevas Tecnologías Aplicadas A La Ganadería
  • Gestión de Explotaciones
  • Digitalización E Innovación De Producción/Productos
  • Grupo operativo
  • Gestión de Explotaciones
  • Competitividad y nuevos modelos de negocio
  • Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor
  • Digitalización e innovación
  • productos lácteos