Pasar al contenido principal

Grupos Operativos y Proyectos Innovadores

Destacados del mes

BIODIVER126
Proyecto Fundación Biodiversidad Laboratorio GAD-EX: Acciones de mejora de la biodiversidad a través de la ganadería extensiva en el Geoparque Unesco Las Loras en Castilla y León
El proyecto LABORATORIO GAD-EX busca fomentar y poner en valor la ganadería extensiva para una transición que permita mejorar el aprovechamiento sostenible, con una ganadería más moderna y adaptada al
Logo GO LEGUMHARI
Grupo Operativo LEGUMHARI: Desarrollo de alimentos y productos innovadores a partir de la valorización de subproductos de leguminosas, avances en sostenibilidad y economía circular
El Grupo Operativo plantea una estrategia de innovación basada en el aumento de la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad medioambiental en la producción de las diferentes variedades de...
Logo GO e-pienso
Grupo Operativo E-PIENSO: Plataforma tecnológica para la gestión conjunta de la seguridad alimentaria en la nutrición animal
El Grupo Operativo E-Pienso buscar generar estrategias de control de la seguridad alimentaria en las materias primas destinadas a la alimentación animal de un modo conjunto entre los sistemas...
Logo GO Pistacia
Grupo Operativo PISTACIA: Producción sostenible de pistacho de calidad
Este Grupo Operativo se crea con el objetivo de impulsar el cultivo de pistacho en España como alternativa altamente rentable, competitiva y sostenible a través de la transferencia de conocimiento y...
Logo GO WeCann

Grupo Operativo WE CANN: Solución de gestión del cultivo de cáñamo industrial basada en blockchain para certificar la seguridad de las operaciones de los productores y la huella de carbono

Horticultura al aire libre y cultivos leñosos (incl. viticultura, olivos, frutales, ornamentales), Dinamizar zonas rurales, Garantizar un ingreso viable, Aumento de la competitividad, Reequilibrar el poder en la cadena alimentaria, Acciones de Cambio Climático, Cuidado del medio ambiente, Preservación de paisajes y biodiversidad, Apoyar al relevo generacional, Recuperación de la superficie agrícola, bajo características paisajísticas de alta diversidad, Lograr la neutralidad climática, Cáñamo, Gestión de explotaciones, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente, Suelos, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Digitalización e innovación, GO WE CANN
logo digit4pork

Grupo Operativo DIGIT4PORK: Gemelo digital para la coordinación cebo de spiece porcino

Horticultura al aire libre y cultivos leñosos (incl. viticultura, olivos, frutales, ornamentales), Dinamizar zonas rurales, Garantizar un ingreso viable, Aumento de la competitividad, Reequilibrar el poder en la cadena alimentaria, Acciones de Cambio Climático, Cuidado del medio ambiente, Preservación de paisajes y biodiversidad, Apoyar al relevo generacional, Recuperación de la superficie agrícola, bajo características paisajísticas de alta diversidad, Lograr la neutralidad climática, Porcino, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, industria cárnica, Alimentación animal, Canales cortos, Cadena de suministro, Mejora genética, GO DIGIT4PORK

Grupo Operativo MENUDOSTA: Desarrollo, trazabilidad, certificación y diferenciación de los menudos de ternasco de Aragón IGP

inocuidad, calidad, Seguridad, inocuidad, calidad, procesamiento y nutrición de los alimentos, Cadena de suministro, marketing y consumo, Cuidado del medio ambiente, Aumento de la competitividad, Reequilibrar el poder en la cadena alimentaria, Responder a las preocupaciones de los ciudadanos en materia de calidad alimentaria y sanitaria, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Higiene, nutrición y seguridad alimentaria, Canales cortos o alternativos de comercialización, Competitividad y nuevos modelos de negocio, industria cárnica, productos lácteos, Ovino y caprino

Grupo Operativo: Digitalización del acceso a canales de comercialización gourmet complementarios para los alimentos de Aragón

Digitalización, incl. datos y tecnologías de datos, Cadena de suministro, marketing y consumo, Retos rurales, Aumento de la competitividad, Responder a las preocupaciones de los ciudadanos en materia de calidad alimentaria y sanitaria, Facilitar el acceso a Internet de banda ancha rápida en zonas rurales, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Digitalización e innovación, Canales cortos o alternativos de comercialización, Higiene, nutrición y seguridad alimentaria, Fabricación de otros productos alimenticios, Mercados
Logo GO AlgaEcopack

Grupo Operativo ALGAE-COPACK: Fabricación de bandejas sostenibles para el envasado de frutas y verduras a base de arribazones (algas) recogidas en las playas

Cadena de suministro, comercialización y consumo, Gestión de explotaciones, Residuos, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente
Logo GO e-Banco

Grupo Operativo: E-banco de patrones sensoriales de aceite de oliva virgen para el sector productor

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Sistema de producción agrícola, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Olivar, leñosos, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización, Digitalización e innovación, Competitividad y nuevos modelos de negocio

Proyecto Erasmus +: AGRIDIRECT Nuevas alternativas para el sector agrícola: estudio de experiencias de multifuncionalidad, cadena corta de suministro y venta directa en Toscana

Agricultura, silvicultura y pesca, Empresa, industria, pymes y emprendimiento, Desarrollo rural y urbanización, Investigación, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Canales cortos o alternativos de comercialización
Logo GO Looking4pro

Grupo Operativo LOOKING4PRO: Búsqueda de proteínas alternativas para mejorar la sostenibilidad de productos alimentarios

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Fabricación de otros productos alimenticios, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Higiene, nutrición y seguridad alimentaria, Competitividad y nuevos modelos de negocio
Logo GO-spg

Grupo Operativo SPG: La calidad y la garantía alimentarias en los canales cortos de comercialización en Andalucía: diseño de un sistema de trazabilidad adaptado a sus especificidades

Cadena de suministro, comercialización y consumo, Sistema de producción agrícola, Competitividad y diversificación agropecuaria / forestal, Canales cortos o alternativos de comercialización, Gestión de explotaciones, Competitividad y nuevos modelos de negocio
Logo GO Mountolive I

Grupo Operativo MOUNTOLIVE I: Diferenciación y Valoración del aceite de olivar de montaña

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Sistema de producción agrícola, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Paisaje/ gestión de tierras, Competitividad y diversificación agropecuaria / forestal, Prácticas agropecuarias, Olivar, leñosos, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Gestión de explotaciones, Canales cortos o alternativos de comercialización, Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras, Competitividad y nuevos modelos de negocio
Logo GO NirOleo

Grupo Operativo NIROLEO: Innovación en el control de calidad de aceite de oliva en almazaras mediante el uso de sensores NIRS

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Aceites y grasas, Digitalización e innovación, Competitividad y nuevos modelos de negocio

Grupo Operativo ARROCERA DEL PIRINEO: Mejora comercialización arroz de Aragon mediante figura de calidad diferenciada (DOP)

Cadena de suministro, marketing y consumo, Biodiversidad y naturaleza, Garantizar un ingreso viable, Aumento de la competitividad, Preservar los paisajes y la biodiversidad, Reducir las pérdidas de nutrientes y el uso de fertilizantes, manteniendo la fertilidad del suelo, Mejorar la gestión de los recursos naturales utilizados por la agricultura, como el agua, el suelo y el aire, Protección y/o restauración de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos dentro de los sistemas agrarios y forestales, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente, Canales cortos o alternativos de comercialización, Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras, Economía, gestión financiera y fiscal, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Suelo, Sanidad vegetal y fitosanitarios, Fertilizantes, RegadÍo, Cereal, oleaginosas y proteaginosas

Grupo Operativo AGROCOM: Fabricación de AGROCOMPOSITES mediante valorización de residuos aplicando Bioeconomía Circular

Residuos, Biodiversidad y gestión de los recursos naturales, Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Competitividad y nuevos modelos de negocio

Grupo Operativo QUESONAT: Alternativas sostenibles para controlar el crecimiento de mohos en quesos madurados

Seguridad, inocuidad, calidad, procesamiento y nutrición de los alimentos, Cadena de suministro, marketing y consumo, Aumento de la competitividad, Reequilibrar el poder en la cadena alimentaria, Garantizar un ingreso viable, Reducir el uso de antimicrobianos en animales de granja y en acuicultura, Mejorar la gestión de los recursos naturales utilizados por la agricultura, como el agua, el suelo y el aire, Canales cortos o alternativos de comercialización, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Higiene, nutrición y seguridad alimentaria, Economía, gestión financiera y fiscal, Sanidad vegetal y fitosanitarios, Sanidad y bienestar animal, RegadÍo, Suelo, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente, industria cárnica, productos lácteos, Ovino y caprino, queso
Logo GO Aristeo

Grupo Operativo Aristeo, quesos andaluces 4.0

Calidad alimentaria / procesado y nutrición, Cadena de suministro, comercialización y consumo, productos lácteos, Canales cortos o alternativos de comercialización, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Digitalización e innovación
Logo GO INNOVAVINO

Grupo Operativo INNOVAVINO: Viabilidad de técnicas de sobremaduración para la elaboración de nuevos vinos en la provincia de Cádiz

Cadena de suministro, comercialización y consumo, Prácticas agropecuarias, Clima y cambio climático, Canales cortos o alternativos de comercialización, Gestión de explotaciones, Fabricación de bebidas, Competitividad y nuevos modelos de negocio