Pasar al contenido principal

Grupos Operativos y Proyectos Innovadores

Destacados del mes

Logo SmartFarmRani
Grupo Operativo SMARTFARMRANI: Ganadería de precisión para incrementar la sostenibilidad y resiliencia de las explotaciones en extensivo de vacas nodrizas de razas autóctonas
Valoración inicial de las estrategias sanitarias, reproductivas y alimentarias de las explotaciones de RANI y realización de estudio técnico-económico de la situación actual de la raza. Digitalización...
logo e-localhub
Grupo Operativo E-Local HUB: Innovaciones tecnológicas digitales focalizadas en la experiencia del cliente para mejorar la competitividad comercial de la ganadería extensiva tradicional y promover circuitos cortos de distribución
Con la consecución del proyecto se pondrá en funcionamiento una app de e-commerce para productos con el logotipo 100% raza autóctona, un sistema de información al consumidor basado en visión...
Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino
Grupo Operativo SEBASTIANA: Selección y clasificación de lana para la mejora de la competitividad de pequeñas explotaciones ganaderas de ovino
En la actualidad, la lana es considerada un subproducto y los ganaderos de ovino apenas reciben retribución por ella (0.00 € a 0.40 €/animal), lo que supone un coste adicional para el mismo por las...
Creación de una nueva cadena de valor en la producción de champiñones mediante la economía circular
Grupo Operativo CHAMPLAST: Creación de una nueva cadena de valor en la producción de champiñones mediante la economía circular
Proyecto de innovación liderado por ASOCHAMP, que cuenta también con AIMPLAS; INGELIA y SAV, El principal objetivo es la reducción de los residuos generados por la industria del champiñón (sustrato...
BIODIVER175

Proyecto Fundación Biodiversidad XE-mente INNOVACIÓN: Los brotes de la diversidad

Agricultura ecológica y agroecología, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos

Proyecto Fundación Biodiversidad: Semilla

Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Formación, demostración y asesoramiento, Diversificación agraria (agroturismo, etc), Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente
BIODIVER116

Proyecto Fundación Biodiversidad: Reto Verde

Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente, Formación, demostración y asesoramiento, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Digitalización e innovación
BIODIVER115

Proyecto Fundación Biodiversidad: Red emprendeverde

Competitividad y nuevos modelos de negocio, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor

Proyecto Fundación Biodiversidad: Producción sostenible de plantas aromáticas y medicinales

Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Diversificación agraria (agroturismo, etc), Formación, demostración y asesoramiento

Proyecto Fundación Biodiversidad: Plan de formación para fomentar la creación de empresas verdes en el sector agrario

Competitividad y nuevos modelos de negocio, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Formación, demostración y asesoramiento, Innovación social
BIODIVER100

Proyecto Fundación Biodiversidad: Mejora de las competencias profesionales para el desarrollo sostenible empresarial

Formación, demostración y asesoramiento, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente
BIODIVER94

Proyecto Fundación Biodiversidad: LABS SOSTIENE RURAL

Competitividad y nuevos modelos de negocio, Formación, demostración y asesoramiento, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Retos rurales
BIODIVER93

Proyecto Fundación Biodiversidad: LAB REACTIVA

Competitividad y nuevos modelos de negocio, Formación, demostración y asesoramiento, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Innovación social

Proyecto Fundación Biodiversidad: Hacia una agricultura más sostenible: técnicas para la reducción de impactos del regadío dentro y fuera de Red Natura 2000

Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, RegadÍo, Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras

Proyecto Fundación Biodiversidad: GREEN UP

Competitividad y nuevos modelos de negocio, Formación, demostración y asesoramiento, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Innovación social
BIODIVER80

Proyecto Fundación Biodiversidad MEJORA: Formación e innovación social para la potenciación y generación de empleos verdes en zonas con riesgo de despoblamiento

Innovación social, Retos rurales, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente
BIODIVER76

Proyecto Fundación Biodiversidad: Flaga 3.0. Red Araña

Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Canales cortos o alternativos de comercialización, Formación, demostración y asesoramiento

Proyecto Fundación Biodiversidad: Experto en sostenibilidad en la empresa

Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente, Formación, demostración y asesoramiento

Proyecto Fundación Biodiversidad: Emprendimiento con base ecológica en zonas rurales y espacios naturales protegidos

Agricultura ecológica y agroecología, Competitividad y nuevos modelos de negocio, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Formación, demostración y asesoramiento

Proyecto Fundación Biodiversidad ECOMEJORA

Formación, demostración y asesoramiento, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Biodiversidad, naturaleza, paisaje y gestión de tierras, Canales cortos o alternativos de comercialización, Diversificación agraria (agroturismo, etc), Digitalización e innovación
BIODIVER60

Proyecto Fundación Biodiversidad: Desarrollo rural sostenible a través de las cooperativas de venta ambulante

Competitividad y nuevos modelos de negocio, Canales cortos o alternativos de comercialización, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Retos rurales
BIODIVER54

Proyecto Fundación Biodiversidad: Change Makers

Jóvenes y nuevos agricultores, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Formación, demostración y asesoramiento

Proyecto Fundación Biodiversidad Autónom@s+verdes: mejora de la capacitación del colectivo autónomo y su adaptación al cambio hacia la economía sostenible

Formación, demostración y asesoramiento, Energía, clima, servicios ambientales y medio ambiente, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos
BIODIVER50

Proyecto Fundación Biodiversidad: AUTÖCTONO

Competitividad y nuevos modelos de negocio, Calidad diferenciada, etiquetado, trazabilidad y adaptación a las demandas del consumidor, Canales cortos o alternativos de comercialización, Bioeconomía, economía circular, valorización y gestión de subproductos, Canales cortos o alternativos de comercialización, Formación, demostración y asesoramiento