Pasar al contenido principal

Vending saludable para consumo de mini hortalizas en fresco de consumidores jóvenes y escolares

Descripción
Las hortalizas mini llamadas también "snack" comenzaron a cultivarse en España como una alternativa de diversificación y una estrategia de desarrollo de la cadena de valor del sector hortícola. Aunque todavía ocupan una cuota reducida de mercado, dichas hortalizas podrían generar unos potenciales nichos de mercado para obtener mayor valor añadido al producto y rentabilizar su cultivo. En este trabajo, se analizan las posibilidades de mercado de estos nuevos tipos varietales snack de especies tan bien conocidas como pepino, pimiento y tomate, intentando adaptar la oferta no sólo a los canales convencionales y habituales de la gran distribución de hortalizas y puntos de venta, sino también abordar otros canales novedosos de comercialización y distribución, así como nuevos formatos, gama y envasado del producto. En este sentido, con el fin de buscar potenciales nichos de mercado y socializar más el consumo de estos tipos de hortalizas en crudo, se analizan en esta investigación las actitudes y opiniones de consumidores jóvenes hacia el consumo de hortalizas snack y su disposición a comprarlas a través de máquinas expendedoras "healthy vending" o “vending saludable”