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Gestión de redes experimentales para apoyar el diseño de mezclas de cultivos: lecciones de 11 casos

  • Tipo de recurso

    Documento

  • Autores/as

    info.suisse@fibl.org

  • Más información

    orgprints.org

Descripción
La agricultura enfrenta los desafíos y la agroecología relacionados con la sostenibilidad se presenta como un potencial modelo futuro para los diseños novedosos de los sistemas agrícolas en la granja y para la renovación de los métodos utilizados por la I + D agrícola para apoyar estos procesos (Meynard et al., 2012). El diseño requiere que los agricultores y las partes interesadas se organicen para adquirir conocimiento y conocimientos sobre sistemas agroecológicos, como las mezclas de especies. A través de varias décadas, la experimentación ha sido el método científico más extendido para generar conocimiento para apoyar el rediseño (por ejemplo, Ronner et al., 2019; Vereijken, 1997). Para fomentar la agroecología en la práctica, un número creciente de artículos insiste en la importancia para desarrollar experimentos participativos (por ejemplo, Snapp, 2002) y para valorar los intereses de las redes experimentales (ENS), es decir, articular experimentos en diferentes situaciones agrícolas (por ejemplo, Navarrete et al. , 2018). Sin embargo, hasta donde sabemos, ningún trabajo se centró en las contribuciones de tales ENS para rediseñar en la agricultura. Dadas estas declaraciones, en esta investigación, nuestro objetivo es arrojar luz sobre las relaciones entre las formas de administrar un EN, y sus contribuciones al diseño de sistemas agroecológicos.