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Proyecto Erasmus +: Jóvenes agricultores en acción

  • Mota Proiektua
  • Egoera En curso
  • Exekuzioa 2022 -2023
  • Esleitutako Aurrekontua 32.242,00 €
  • Eremua Europeo
  • Autonomia-erkidegoa Madrid, Comunidad de
  • Finantza-iturri nagusia Erasmus +
Azalpena
Debido al uso intensivo de fertilizantes químicos en el cultivo del suelo y a las prácticas agrícolas basadas en pesticidas, la salud y la naturalidad del suelo se deterioran, el agua se contamina y la diversidad biológica disminuye por el efecto de los productos químicos. Este peligro se menciona en todas las fuentes examinadas en el estudio de campo y representa un grave peligro para las generaciones futuras. Nuestro objetivo era reducir las condiciones ambientales negativas y aumentar la producción sin dañar el medio ambiente ni la naturaleza. La agricultura sostenible es un sistema agrícola donde se implementan prácticas tecnológicas que satisfacen las necesidades de las generaciones presentes y futuras, y protegen los recursos naturales y la salud humana. El propósito de la Agricultura Sostenible es mantener la economía a flote a corto y largo plazo, mejorar la calidad de vida de quienes se dedican a la agricultura y desarrollar prácticas para ello, manteniendo la productividad agrícola por un lado y reduciendo el daño ambiental por otro. La producción de alimentos puede incrementarse en un 58% mediante prácticas agrícolas sostenibles. La existencia de estudios similares a nivel de organizaciones no gubernamentales es indiscutible. Tras la idea del proyecto, preparamos un cuestionario en un formulario de Google y lo enviamos a las personas pertinentes para que lo aplicaran. Los resultados de la encuesta mostraron un desconocimiento generalizado en este campo. Quienes viven en zonas rurales y se dedican a la agricultura generalmente lo hacen basándose en información de oídas y recurren inconscientemente a la medicina herbal. Concientizamos sobre la importancia de la agricultura sostenible; por otro lado, se concientizó a los jóvenes sobre la protección del medio ambiente y la naturaleza, y se contribuyó a formar jóvenes respetuosos con la naturaleza para dejar un mundo mejor a las generaciones futuras.
Jardueren deskribapena
Actividades para aumentar el conocimiento y la conciencia de los jóvenes sobre la importancia de la agricultura sostenible: 1- Presentación de expertos sobre agricultura sostenible: Una presentación interactiva sobre la importancia de la agricultura sostenible, sus características básicas y los puntos a considerar. 2- Trabajo de estación sobre beneficios sostenibles: Después del experto, en la 2da sesión, las estaciones crearon sus propias estaciones que contienen los puntos básicos de la agricultura sostenible, los participantes visitaron estas estaciones en grupos para discutir sus opiniones sobre el tema relevante, los portavoces de las estaciones prepararon el informe de esa estación y lo presentaron a los demás participantes. 3- Presentaciones de prácticas agrícolas sostenibles en mi país: Los grupos presentaron prácticas de agricultura sostenible en sus propios países. Después de cada presentación de 10 minutos, todo el grupo discutió los aspectos positivos y negativos, las deficiencias y las ventajas de la práctica. Actividades se llevaron a cabo para enseñar a los jóvenes sobre prácticas de agricultura sostenible que pueden aplicar en sus propios hogares y jardines y para motivarlos a realizar estas prácticas: 1- Análisis FODA, me mido: Los participantes individuales identificaron sus fortalezas-debilidades, oportunidades-amenazas, midieron su potencial para la agricultura sostenible y recibieron recomendaciones para desarrollar debilidades. 2- Una visita a Viu Can Gel: Descripción general de la agricultura orgánica; desarrollo de la agricultura orgánica en el mundo y en nuestro país; principios para iniciar la agricultura orgánica; mecanismo de control en la agricultura orgánica; visitar e informar las áreas de práctica después de informar sobre los principios generales de la producción orgánica vegetal y animal. 3- Viaje técnico: Examen in situ del trabajo realizado, conversación con los funcionarios de la granja, división de los participantes en grupos y cumplimiento de las tareas asignadas por los funcionarios de la granja en el campo agrícola. 4- La agricultura sostenible está en casa: Mini prácticas sobre el cultivo de tomates, pimientos, cebollas y perejil en casa. Los participantes se dividieron en grupos de tres y llenaron los recipientes que se les dieron con tierra, agregaron los materiales necesarios y plantaron las plántulas y semillas que se les dieron. Se describió el mantenimiento de estas plántulas hasta la cosecha. Posteriormente, los participantes presentaron estos tratamientos y se debatieron sus ventajas e inconvenientes. Actividades para presentar la permacultura como una práctica de agricultura sostenible a los jóvenes: 1- El experto en permacultura explica: Presentación sobre la permacultura y su filosofía, características, ventajas y por qué debería preferirse, demostración de ejemplos de prácticas de permacultura en el hogar con imágenes y presentación de su producción, expresando las opiniones de los participantes sobre la permacultura. 2- Práctica de permacultura: Se pidió a los participantes divididos en 8 grupos que crearan terraza, balcón y permacultura frente a las ventanas en 3 categorías diferentes. Se otorgó un premio a 1 grupo de cada categoría que constituyera la permacultura más hermosa.
Helburuak
El proyecto tuvo como objetivo reducir las amenazas al equilibrio ecológico mediante prácticas agrícolas sostenibles, concienciar a los jóvenes para que difundan prácticas agrícolas inteligentes y sostenibles, y animarlos a la producción agrícola sostenible. Los objetivos específicos de nuestro proyecto fueron los siguientes: Aumentar el conocimiento y la conciencia de los jóvenes sobre la importancia de la agricultura sostenible; Enseñarles prácticas agrícolas sostenibles que puedan aplicar en sus hogares y jardines, y motivarlos para que las practiquen; Presentar la permacultura como agricultura sostenible a los jóvenes.
Results
Nuestro proyecto apoyó la participación de jóvenes en actividades agrícolas y de protección de la naturaleza y el medio ambiente. En este sentido, todas las actividades fueron realizadas por jóvenes y se espera que conviertan estas experiencias en un hábito en el futuro. Los participantes, que aumentaron sus conocimientos y conciencia sobre la importancia de la agricultura sostenible, implementan prácticas agrícolas sostenibles en sus hogares y jardines, se vuelven personas más sensibles e implementan prácticas de permacultura como agricultura sostenible según sus propios recursos. En este contexto, los jóvenes contribuyeron a la reducción de las amenazas al equilibrio ecológico mediante prácticas agrícolas sostenibles con el proyecto, a la difusión de prácticas agrícolas inteligentes y sostenibles y al aumento de la producción agrícola sostenible. Uno de los impactos más importantes de nuestro proyecto fue la generación de empleo. Los jóvenes se motivaron más para dedicarse a la agricultura sostenible. La agricultura sostenible tiene el potencial de generar bienestar social al aumentar la productividad. Los jóvenes que deseen trabajar en este campo podrán generar ingresos a largo plazo. Escuchar a expertos sobre prácticas agrícolas sostenibles, que no requieren costos, pero son muy importantes para el medio ambiente y un mundo habitable, aumentó su motivación a largo plazo y los hizo más constructivos. Por otro lado, los jóvenes que aprendieron viviendo en entornos de agricultura sostenible y orgánica con viajes técnicos comenzaron a observar su entorno con mayor consciencia y a distinguir entre lo bueno y lo malo. El trabajo en grupo mejoró su espíritu de equipo y les permitió ser más eficientes. Adquirieron experiencia en el diálogo intercultural, lo que les permitió continuar en el período posterior. Gracias a las noches culturales, rompieron sus prejuicios y sintieron curiosidad por los idiomas de diferentes naciones, lo que incrementó su deseo de aprender. Esta situación contribuyó a fortalecer la relación entre "una lengua y una persona" y a aumentar su confianza en sí mismos al aprender un idioma. El hecho de que el idioma del proyecto fuera el inglés y que los participantes hablaran inglés durante toda la semana contribuyó a aumentar su dominio del idioma, y ??en este sentido, atrajeron la atención de otros jóvenes al crear un entorno de conversación en su propio idioma fuera del proyecto, fomentando así la diversidad lingüística. Jóvenes desfavorecidos, que no habían estado en el entorno del proyecto y no se habían beneficiado de estas oportunidades por diversas razones, encontraron la oportunidad de superar parcialmente sus desventajas y ampliar sus horizontes a través de nuestro proyecto. Esta situación contribuyó significativamente a ser personas más productivas y seguras de sí mismas. Los métodos informales aplicados a lo largo del proyecto contribuyeron a su desarrollo personal. Métodos como el trabajo en grupo, la presentación, el debate, la interpretación y el análisis individual permitieron a los jóvenes expresarse y, al mismo tiempo, impulsar su reflexión
Harremanetarako informazioa
  • Nombre coordinador/entidad: ASOC CENTRO HISPANO TURCO ANATOLIA 
  • Dirección postal: Calle Radio 12, 28019 Madrid
  • Email coordinador/entidad:
  • Teléfono: 637129300
Koordinatzaileak
  • Asoc Centro Hispano Turco Anatolia
Kolaboratzaileak
  • ASOCIACIÓN DE JÓVENES CON INICIATIVA CÍVICA

  • Both Social BV

  • Asociación Solidaria de la Caravana de la Amistad

  • FAJUB - Federación de Asociaciones Juveniles de Braga

  • Mundo de sueños

  • Senado de la Juventud de Bulgaria