Pasar al contenido principal

Design and development of agro-composites through waste recovery (circular economy) - agrocom

  • Tipo de proyecto

    Proyecto de investigación

  • Región / Alcance

    Europea

  • Inicio del proyecto

  • Localización

    España

  • Principal fuente de financiación

    Programa de Desarrollo Rural 2014-2020

  • Web del proyecto

    ec.europa.eu

Descripción

Las principales actividades que se llevarán a cabo dentro del proyecto serán las siguientes:

Fase 1. Análisis de elementos de entrada:
En esta tarea, se analizarán los requisitos actuales, materiales y diseños, así como los productos y procesos de fabricación mediante moldeo por inyección, extrusión, termoformado o, ocasionalmente, impresión 3D, para identificar los requisitos necesarios que se seleccionarán los materiales que se seleccionarán como deben tener los aditivos en la composición final del ACS.

Fase 2. Selección de suces como aditivos/refuerzo y matrices poliméricas.
En esta tarea, se seleccionarán aditivos con el potencial de formar CA que puedan reemplazar con éxito PMS utilizados para la fabricación de cápsulas y cierres mediante molduras de inyección, extrusión o impresión 3D.

Fase 3. Adaptación de los aditivos para hacerlos compatibles con la matriz de polímeros.
En esta fase, los procesos químicos y físicos a los que deben ser sometidos los aditivos se estudiarán para que puedan integrarse adecuadamente en el PM, para que puedan fabricarse correctamente y para que el producto final cumpla con las especificaciones requeridas en la fabricación proceso de los cierres o cápsulas, con los recubrimientos bioactivos y los BAC.

Fase 4. Fabricación y caracterización de la CA y los recubrimientos. En esta tarea, aquellos sacarosa seleccionados en la tarea anterior son susceptibles a formar mezclas adecuadas con los materiales convencionales que normalmente se usan en la fabricación de cierres y cápsulas se fabrican y caracterizan, para seleccionar solo aquellas cuyas características les hacen opciones viables. Esta tarea involucra la caracterización fisicoquímica y la evaluación de las propiedades mecánicas, termo mecánicas y de otro tipo requeridas por los productos en servicio. Del mismo modo, aquellos BAC seleccionados como viables según la tarea anterior se fabrican para pruebas in vitro.

Fase 5. Prototipos por inyección, extrusión, impresión 3D y validación de productos. Finalmente, en esta tarea, los prototipos de esos casos de soluciones exitosas probadas en las fases anteriores se fabrican y validan. Para hacer esto, se fabricarán moldes de pequeño volumen para probar en una máquina de moldeo por inyección, extrusora o impresora 3D.

Objetivos

Este proyecto innovador tiene como objetivo resolver la necesidad de generar valor en materiales reciclados y desechos agroindustriales, mezclándolos adecuadamente para convertirlos en materiales de valor agregado en condiciones de uso perfectas Para los sectores tradicionales que utilizan estas materias primas como materias primas para su inyección, extrusión, procesos de termoformado, u ocasionalmente en sectores de TIC emergentes, como la impresión 3D de alto volumen, cuyos productos son aplicables a otros segmentos de mercado estratégicos, como los segmentos de mercado estratégicos, como los navales, aeroespaciales o automotrices Sectores (solo aquellos AC que no usan SC como aditivo). Esto reinicia un segundo mercado económico al extender los ciclos de producción naturales de las materias primas al final de su vida útil. Este escenario se complementa con una serie de profesionales y entidades colaboradoras, servicios centralizados y divisiones en la propia UCA, que garantizan todos los métodos requeridos en el proyecto.

De acuerdo con el fondo presentado, el objetivo es estudiar la viabilidad técnica de las soluciones con la capacidad de mezclar diferentes fracciones de materiales poliméricos derivados de fuentes no renovables (PE, PP, etc.) con otra sacarosa del procesamiento de remolacha azucarera y corcho y aplíquelos en la industria del envasado en productos específicos (cápsulas, cierres o topes) y en la industria biomédica.

  • Ciclo de nutrientes