Pasar al contenido principal
cocina vegetal

AGROCHEF-Plataforma digital para promoción en mercados locales y en circuitos de distribución cortos, agrupaciones y organizaciones de productores y organizaciones interprofesionales

  • Tipo de proyecto

    Proyecto de innovación

  • Región / Alcance

    Nacional

  • Inicio del proyecto

  • Localización

    España

  • Principal fuente de financiación

    Programa de Desarrollo Rural 2014-2020

  • Persona de contacto

    comunicacion@goagrochef.com

  • Web del proyecto

    app.goagrochef.com

Descripción

El proyecto busca la transferencia de tecnología y digitalización de los procesos de comercialización directa para la comercialización de los alimentos producidos por pequeños productores agrícolas y ganaderos en el sector de la hostelería y la restauración nacional.

Objetivos

Propondremos una estrategia común desde los pequeños productores a nivel nacional (ASAJA, FEAGAS, AMFAR, UCTL y ALIANZA RURAL) hasta los hosteleros (FACYRE) para estimular las prácticas sostenibles de procesamiento de alimentos, venta al por mayor, minorista, hostelería y servicios de alimentos; Objetivo específico 1. Establecer los compromisos entre las empresas y organizaciones alimentarias a nivel nacional para tomar medidas concretas sobre salud y sostenibilidad; Objetivo específico 2. Proponer un modelo para reformular los productos alimenticios de acuerdo con las directrices de la UE para una alimentación sana y sostenible. El modelo integrará un “Plan Específico para la Reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos desde la Granja a la Mesa”; Objetivo específico 3. Proponer un modelo para reformular la producción primaria de alimentos en nuestro entorno rural reduciendo su huella ambiental y su consumo de energía (mitigación del Cambio Climático) ;Objetivo específico 4. Proponer estrategias de marketing y publicidad de los productos teniendo en cuenta las necesidades de los más vulnerables; asegurar que las campañas de precios de los alimentos no socaven la percepción de los ciudadanos sobre el valor de los alimentos; Objetivo específico 5. Proponer la integración de tecnologías para la reducción del embalaje en línea con el nuevo CEAP; Objetivo específico 6. Promover el consumo sostenible de alimentos y facilitar el cambio a dietas saludables y sostenibles, estimulando la colaboración entre productores del ámbito rural a nivel nacional (a través de la AMFAR, ASAJA, FEAGAS, UCTL y ALIANZA RURAL) y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE).

  • Industrias alimentarias
  • Canales cortos o alternativos de comercialización